Eduardo Manzano falleció a los 87 años de edad. Aunque las causas de su deceso no se revelaron, desde hacía un tiempo el comediante sufría complicaciones en su salud y fue su hijo, Lalo Manzano quien dio la triste noticia.
“Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo. Fue un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”, dijo.
El comediante destacó principalmente por su actuación en el programa de televisión “Los Polivoces” al lado de Enrique Cuenca pero no es el único trabajo en el cual se destacó, también trabajó en cine y teatro. Aquí te dejamos algunos de los programas en los cuales participó.
Lee: ¿De qué murió Eduardo Manzano, “El Polivoz”, ícono de la comedia mexicana?
Eduardo Manzano: Su trayectoria dentro de la comedia
Sin duda, Manzano destacó dentro del ámbito de la comedia siendo los programas de televisión en los cuales tuvo más relevancia, pero también figuró en cine. Estos son algunos de los trabajos que realizó en su destacada trayectoria.
- “Los Polivoces”. Icónico programa de comedia en el que formó una dupla inolvidable con Enrique Cuenca. Juntos crearon personajes que se volvieron parte de la cultura popular, con sketches que satirizaban la vida cotidiana y dejaron frases memorables para varias generaciones.
- “Una familia de 10”. Manzano formó parte de esta exitosa sitcom creada por Jorge Ortiz de Pinedo, donde interpretó a Don Arnoldo López, un personaje ingenioso y entrañable. La serie se convirtió en una de las comedias contemporáneas más queridas por el público.
- “En el último trago”. Película dirigida por Jack Zagha que sigue a tres adultos mayores en un viaje para cumplir el último deseo de un amigo. Manzano aporta frescura y humanidad en una historia que combina humor y nostalgia.
- “El aviso inoportuno”. Comedia mexicana que se desarrolla a partir de una serie de enredos provocados por un anuncio inesperado. Su participación añade el toque humorístico característico que lo distinguió a lo largo de su carrera.
- “El crimen del Cácaro Gumaro”. Sátira dirigida por Emilio Portes que parodia la industria del cine mexicano. En esta cinta, Manzano se suma al humor irreverente y lleno de referencias que hicieron del filme un trabajo singular dentro del cine nacional.
Otras de las producciones en las cuales participó fueron “Cómo dice el dicho”; “La rosa de Guadalupe”, “Pastolera”, “Club de eutanasia”, “El chapulín colorado” y “Hazme reír y serás millonario”.
Ver esta publicación en Instagram







