El Fantasma de la Ópera del escritor Gastón Leroux escrita en 1911 y adaptada en 1986 por Andrew Lloyd Webber se alista para regresar a la cartelera teatral mexicana, bajo la producción del experimentado productor Morris Gilbert quien dio a conocer algunos detalles del musical.
En conferencia de prensa, el productor teatral compartió algunos detalles del próximo estreno del montaje que tendrá como casa el teatro de los Insurgentes y llegará en noviembre.
Morris señaló que no es la primera vez que trae esta puesta en escena, sin embargo, destacó que esta adaptación buscará colaborar con producciones vigentes en Italia y España.
El fantasma de la ópera: te contamos los detalles del musical que llegará en noviembre
Explicó que la producción proviene directamente de Italia, país donde también la montaron, pero a México llega casi intacta, solo se adaptaran algunas números por el espacio escénico.

El Fantasma de la Ópera: te contamos los detalles del musical que llegará en noviembre. AMEXI/FOTO: CortesíaLo que permanecerá intacto es la música y las partituras originales, respetando así la obra de Andrew Lloyd Webber.
En cuanto al elenco reveló que ya comenzaron las audiciones y hasta ahora tienen a varios actores seleccionados, pero faltan detalles para poder confirmar al elenco oficial.
Agregó que el elenco será una combinación de nuevos artistas con ya consagrados.
Por su parte, Federico Bellone director, escenógrafo y dramaturgo italiano señaló el honor que es para él trabajar en México con este título icónico en el mundo del teatro musical, que también es producido por Cameron Mackintosh junto con él y se presentó en ciudades como Madrid y Montecarlo.
Esta producción entre Cameron Mackintosh y Federico Bellone, reescribe esta historia respetando el guión, pero agregándole diálogos frescos que empaten con la sociedad actual.
Remodelan el teatro de los Insurgentes
Mientras que María Elena Galindo, directora del teatro Insurgentes, destacó la relevancia del recinto en la historia teatral de la Ciudad de México y por ello adelantó que están por entrar en una etapa de remodelación que buscará perpetuar su brillo de icónico lugar.
La remodelación al inmueble incluirá mejoras en los baños, lobby y servicios como parte de una intervención mayor por parte de la empresa Ollamani, dirigida por Emilio Azcárraga.
Lee: El Trono de México celebra 20 años y agarra el «Segundo aire» con su tour
Esta es la segunda vez que El fantasma de la ópera se monta en México, la primera fue en 1999, bajo la producción de Morris Gilbert en el teatro Alameda.
En esta ocasión la obra llegará con una escenografía completamente nueva, una orquesta de músicos en vivo.







