lioulioCiudad de México, 6 mar. (AMEXI).- El melodrama “El Maleficio” se convirtió en un proyecto que marcó un antes y un después en la carrera del actor Julio Vallado, al interpretar a Raúl de Martino, un personaje completamente distinto a su personalidad.
En entrevista para Amexi, el actor aseguró que le costó trabajo entender a Raúl, un joven introvertido, inteligente y sensible que lidió siempre con su timidez y sus inseguridades.
“Con tanta depresión, ansiedad, ataques de pánico, me hacen entender de un mundo duro, lleno de lecciones. Al principio me costó mucho asimilarlo, es un personaje que tiene un arco dramático muy grande e interesante y como actor es muy lindo poder hacer un personaje de estos, porque se disfruta en todas sus etapas”, indicó.
Julio Vallado refirió que al final se convirtió en un gran maestro que le dejó importantes lecciones no sólo para su carrera profesional, sino para su vida.
“Habitar tanto tiempo el dolor es muy desgastante, no es tan natural y tan fácil para mí, estar en un lugar oscuro y permanecer ahí no es lo mío, y aunque tengo momentos duros y tristezas, trato de avanzar, pero Raúl sigue y llegué a criticarlo, porque para que deje de llorar y que haga algo. Al final fue todo un reto hacerlo y entender toda su lucha personal”, comentó.
Aunque el melodrama producido por José Alberto “El Güero” Castro está basada en la telenovela que estelarizó Ernesto Alonso en los años 80, esta versión atrapó al público debido a sus efectos especiales y al uso de la tecnología con Inteligencia Artificial (IA).
“Esta no fue una historia tradicional, tuvo muchos hilos e incluso agarró al público desprevenido. Hay mucha gente que dejó de ver melodramas y regresó a verlos por la complejidad de esta historia, porque no son típicos del melodrama y porque muchas veces el público no pudo anticipar lo que iba a venir”, comentó.
Julio Vallado aseguró que cierra esta historia con mucho agradecimiento por todo el aprendizaje que adquirió después de hacer un personaje estelar y rodeado de actores como Fernando Colunga, Marlene Favela, Jacqueline Andere, entre otros.
“(Cierro este ciclo) lleno de aprendizaje, me pusieron a puros maestros alrededor, me nutrió muchísimo, después de hacer un personaje estelar aprendes demasiado, me llevo mucho aprendizaje, hay un antes y un después y a darle otra vez a lo que venga”, finalizó.






