A principios de noviembre, el actor James Van Der Beek, quien protagonizara en la década de los noventas la serie “Dawson’s Creek”, anunciaba al mundo que padecía cáncer de colon en etapa 3 a través de sus redes sociales relató los motivos por los cuales decidió hacerlo público. Ahora, revela cual fue el síntoma que lo alertó de visitar al médico.
“He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca. Estoy en un buen lugar y me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación y les contaré más cuando esté listo”, escribió en sus redes sociales como parte de un texto en el cual habla sobre su situación.
El actor había planeado hablar con la revista “People” sobre su diagnóstico y cómo este podría ayudar a otras personas en la misma situación, aunque tuvo que modificar sus planes cuando se enteró que un tabloide planeaba publicar antes la noticia. Ahora, con otros bríos habla sobre su enfermedad y los síntomas que lo alertaron.
Lee: Protagonista de Dawson’s Creek revela diagnóstico de cáncer
El síntoma que advirtió a James Van Der Beek sobre el cáncer
Durante su charla con la revista de alcance internacional, el actor, quien destaca por sus papeles en “Criminal Minds”, “Ugly Betty”, “One Tree Hills” y “CSI; Cyber”, se sinceró sobre su proceso pero también sobre un cambio en su cuerpo que lo hizo ponerse en alerta.
Recordó que durante el verano de año pasado vio un cambio en sus deposiciones y creyó que era momento de dejar el café o modificar su consumo al diluirlo con crema, y aunque lo dejó, no notaba un cambio en sus idas al baño, por lo que acudió al médico.
en el verano del 2023, comenzó a notar cambios en sus deposiciones. “Pensé que tal vez debía dejar el café. O tal vez no ponerle crema al café. Pero cuando lo dejé y no mejoró”, recordó, y decidió acudir a un médico.
“El gastroenterólogo dijo, con su manera más agradable de tratar a los pacientes, que era cáncer. Creo que entré en estado de shock… Este es un curso intensivo sobre el dominio de la mente, el cuerpo y el espíritu, pensé ‘Esto me sacará del cuerpo o me enseñará cómo vivir realmente en él’”, indicó Van Der Beek quien se mantiene optimista.
Ver esta publicación en Instagram