Guillermo del Toro visitó la Ciudad de México para promocionar su filme “Frankenstein” acompañado de Oscar Isaac y Jacob Elordi, una cita a la cual acudieron los fans del cineasta mexicano y ganador del Oscar, quien convivió con ellos y respondió algunas interrogantes en el Colegio de San Idelfonso.
La película se exhibirá a nivel mundial por la plataforma de streaming a partir del 7 de noviembre, aunque tuvo una proyección especial en algunos cines seleccionados en todo el país días antes de llegar a Netflix.
Además se montó una alfombra roja por la cual desfilaron las principales almas detrás de este cuento gótico así como celebridades y talento nacional. El cineasta, con su ya característico carisma, se acercó a convivir con decenas de fans en un momento lleno de emociones y muestras de cariño.
Lee: Guillermo del Toro hace llamado urgente a amantes del cine en México
Guillermo del Toro cumplió uno de sus sueños
“Me emociona más allá de las palabras el poder estar en mi país presentando Frankenstein, un proyecto que desee realizar desde que comencé a soñar con traer a la vida seres fantásticos”, refirió a los fanáticos.
“Creo firmemente que para estar ante la presencia del arte necesitamos arriesgarnos y para mí, el reto de adaptar una de las historias que creo más fundamentales dentro de toda la historia del cine, fue un riesgo que valió la pena correr.
“No sólo a nivel personal sino también a nivel artístico, esta película es un momento monumentalmente definitivo en mi vida. Esta historia sobre el perdón, la paternidad y la búsqueda de un lugar en el mundo habla el lenguaje más universal; el de ser humano”, expresó.
Oscar Isaac, Jacob Elordi y Ted Sarandos comparten su visión de “Frankenstein”
Posterior a la proyección de la película en el anfiteatro Simón Bolívar, Guillermo del Toro, Oscar Isaac, Jacob Elordi y Ted Sarandos, CO-CEO de Netflix, participaron en una conversación donde Oscar Isaac compartió cómo surgió la idea en Guillermo para que él interpretara a su personaje:
“Cuando nos reunimos en casa de Guillermo hace tres años, nunca me imaginaba que me fuera a proponer darle vida a Víctor Frankenstein. Todo inició con una conversación muy íntima sobre nuestros padres, de su dolor y la religión… al momento de verlo reflejado en un guion y después de haberlo leído acabamos en lágrimas pues se sentía tan personal, estábamos hablando de nuestras historias”.
Por su parte el joven actor australiano quien da vida a la criatura compartió sobre su experiencia durante el rodaje: “El proceso de filmación de la película fue un desafío tanto físico como mental que fue relegado a un segundo plano pues fue una gran alegría que todos compartimos día a día.”
Como anteriormente Guillermo la ha dicho, esta película fue el sueño de toda su vida hecho realidad; la sala se enterneció profundamente cuando comentó “Con Jacob hubo un momento muy hermoso, cuando entró a la cabaña, lo tomé de la mano y en ese momento sentí que la criatura que yo había visto de niño acababa de entrar a mi set”.
Por su parte, Ted Sarandos, destacó la importancia de una producción tan ambiciosa y visualmente impresionante como Frankenstein, destacando que México tiene a un genio del cine y destacó que “los filmes de Guillermo han trascendido México y han conquistado el mundo”.
Ver esta publicación en Instagram







