El próximo 7 de septiembre, el majestuoso escenario de El Cantoral se vestirá de emociones profundas, nostalgia y energía vibrante con Elefantes, la banda que hace 25 años conquistó a México con su disco «Azul», ahora vuelve para rendir homenaje a la obra que los catapultó en la historia musical.
Julio Cascán, bajista y miembro fundador, compartió una charla deliciosa con AMEXI, donde las risas se mezclaron con recuerdos, confesiones y promesas de una noche única. El público millennial y de la generación Z tiene aquí una cita obligada: un viaje musical que une pasado y presente con la intensidad de una primera vez.
Han pasado 25 años desde el lanzamiento de Azul. La fiesta que están por regalarnos en México, en El Cantoral, suena espectacular.
¿Es este el inicio de la gira latinoamericana?
“Son… no sé si aún quedó en 12 conciertos ahora mismo, pero por ahí anda y sí que es una gira que va a ser muy emocionante. Es el recuerdo a un disco que tal vez sea nuestro disco más conocido y es el disco que más repercusión nos ha dado, y además que fue el disco que nos llevó a México por primera vez. Fue un momento que sí queremos recordar y además que empezara en México también era una cuestión muy bonita para nosotros, era una ilusión».
Elefantes celebran 25 años de «Azul» con un concierto íntimo y poderoso en el Cantoral. AMEXI/FOTO: Cortesía
Recordó que el año pasado estuvieron tocando en el Lunario y en ese momento se les hacía difícil pensar en un lugar de la misma entidad o superior… y ahora están de regreso en El Cantoral, que es un espacio que describe como increíble, debido a su acústica.
Y es que, Cascán aseguró que hay sitios que desgraciadamente restan, otros neutros y los que suman… y El Cantoral, este es de los que suman, porque la acústica perfecta, está bien equipado, cómodo, bonito, limpio… Al final, son características que hacen que el show brille más.
Elefantes celebran 25 años de «Azul» con un concierto íntimo y poderoso en el Cantoral
«Eso es bueno para nosotros, para el público, y todos ganamos. Tener espacios de este calibre siempre es buenísimo para los músicos”, apuntó.
Sin embargo, en esta ocasión no quiso revelar las sorpresas, pero sí, que es un espectáculo preparado con mucho cariño.
Además de aventurarse a invitar al público, porque será una fecha para recordar. «Todo irá íntimo, reflexivo, del pasado hacia acá, incluyendo la última canción que presentamos el año pasado. No habrá canciones no editadas”.
Felices de regresar a México y seguir estrechando lazos
Destacó que el show va a pasar por diferentes momentos de ánimo y habrá bastantes momentos en los que el público podrá darlo todo y habrá canciones cantadas de principio a fin, a pleno pulmón.
«El disco Azul fue el que nos trajo a México hace 25 años, así que cuando el público recuerda emociones de hace tanto tiempo, de canciones que marcaron un momento de su vida o juventud, son temas que tocan», explicó, al tiempo de compartir que se siente como en casa en México.
Reconoció que hay mucha química con el público mexicano, ya que están en la misma vibración. «Además, fue un lujo empezar aquí las presentaciones, gracias a que las circunstancias encajaron. Es una maravilla poder iniciar en México.”
Regresaran al estudio para seguir creando
El grupo visitará México por 10 días, sin embargo en ese tiempo no habrá espacio para otras cuestiones, sin embargo, esperan tener el tiempo suficiente para disfrutar de sus amigos y del público mexicano.
El próximo año es el cierre de la gira «Azul» y entonces regresarán al estudio para preparar canciones nuevas y regenera nuevas ideas. «Será también una forma bonita de despedirse temporalmente de los escenarios para crear y reinventarnos”.
Adelantó que tienen un buen grupo de canciones ya listas con las que podrían hacer un disco doble sin problema.