Ciudad de México, 19 Jun (AMEXI).- Sin duda hablar de Ely Guerra es hablar de una artista comprometida con su trabajo, pero sobre todo con sus ideas, a quien no le importa el ir contra corriente si es necesario y aunque no ha sido fácil forjarse un nombre en la industria sigue con el mismo ánimo que hace tres décadas y dispuesta a seguir dando lo mejor.
Han sido muchos los capítulos que han marcado la carrera de la artista, a quien la avalan 33 años de carrera, mismo en los que ha sumado su talento al de otros y ha hecho que sus sueños se conviertan en realidad, como ahora, con el acariciado Festival Hera HSBC, el cual se llevará a cabo el próximo 24 agosto y promete ser de los mejores.
Y es que, este festival tiene un gran simbolismo para la cantante, al tratarse de una iniciativa hecha por mujeres, algo que Guerra durante la conferencia resaltó en varias ocasiones, pues no puede olvidar todo lo que ha pasado para llegar a este momento, ya que a ella le tocaron los tiempos, donde había un menor número de mujeres en la escena como cantautoras.
Ely Guerra lista para fluir en el festivas Heras
Aunque, como ella misma lo dice, ha sido pionera en muchas cosas, incluso en este primer festival de Heras que representa para ella, la apertura, la libertad y el ser tú mismo, “esta plataforma debe de existir no por capricho, sino por lo que representa”.

Al igual que estuvo en la primera edición del Vive Latino, ahora Ely Guerra se alista para estar presente y compartir su música, desde una óptica diferente a como se veía hace tres décadas, cuando muchos incluyendo su casa disquera pensaban que era arriesgado e incluso no la entendian.
Ahora, esta lista para hacer un repaso de su historia musical, en donde volverá a sonar su álbum “Sweet &sour hot spicy”, a 20 años de su creación, “esto lo tengo pensado, pero la música es un espíritu vivo, que se hace presente para dejarse fluir”.
Sumamente emocionada por esta nueva plataforma que le da voz a las mujeres, desde diferentes aristas, pues no solo a quienes están arriba del escenario, sino a todas las que contribuyen desde sus trincheras para hacerlo realidad, eso es lo que la intérprete celebra.
Emocionada por ser parte de esta encuentro
Además de que le da gusto que el escenario se llene de gente tan talentosa como Ximena Sariñana, Garbage, Daniela Spalla, entre otros, pues para ella este es el comienzo de los nuevos tiempos, que no solo se verán reflejados en la política, al tener México la primera presidenta, sino en todos los ámbitos.
Por ello, cuando le preguntaron cuál será su consejo para las nuevas generaciones, prefirió no hacerlo, pues ella considera que nunca se termina de aprender y sin importar la edad siempre hay alguien que le sabe más.
“Yo respeto a aquellas mujeres que tiene firmes hacia donde van y su proyecto”, dijo la intérprete, quien una vez más dijo estar feliz de compartir el escenario con mujeres talentosas.






