La banda Enjambre reafirmó su lugar en el corazón de sus fans mexicanos con dos noches inolvidables en el Palacio de los Deportes, los pasados 27 y 28 de junio de 2025. Ambos conciertos, parte de su muy anticipado «Daños Luz Tour», colgaron el cartel de «sold out», una clara señal de la inquebrantable conexión que la agrupación tiene con su público.
Este evento marca un audaz retorno de Enjambre a sus raíces rockeras, dejando atrás el formato acústico y de boleros que caracterizó su exitosa gira «Noches de Salón». Los hermanos Luis Humberto, Rafa, Julián Navejas, y Ángel Sánchez, junto con la incorporación oficial de Isaac, prometieron y entregaron un viaje sonoro a través de toda su discografía.
Lee: Alejandro Sanz estrena video de “El vino de tu boca”, un poema visual al amor perdido
Una experiencia sensorial y emocional
El escenario del Palacio de los Deportes, con una capacidad que oscila entre 17,000 y 20,000 personas, se transformó con una innovadora escenografía de tres medios círculos concéntricos que crearon un efecto de profundidad hipnotizante, complementado por una gran pantalla al fondo. La noche del 27 de junio arrancó con una explosión de energía, con temas como «Juguete», «Refle» y «Dama Demencia», que de inmediato encendieron a la multitud.
El setlist oficial fue una cuidada selección que transitó por clásicos adorados, vibrantes versiones eléctricas y adelantos de su próximo material. Himnos como «Dulce Soledad», «Siempre Tú» y «Nueve» resonaron en el recinto, mientras que la expectativa crecía con las nuevas canciones «La Diferencia» y «Angustias», esta última un poderoso adelanto de su venidero álbum «Daños Luz». El público explotó con éxitos como «Cámara de Faltas», «Manía Cardíaca» e «Impacto», y se sumergió en la emotividad de «Elemento», «Visita», «Somos Ajenos» y «Último Tema». El cierre, cargado de sentimiento, llegó con «Cobarde», «Vida en el Espejo» y «Vínculo».
Los hermanos Navejas compartieron que el álbum «Daños Luz» es una exploración de las heridas emocionales y la luz que emerge de ellas, buscando ofrecer consuelo y acompañamiento a quienes lo escuchen. La banda prometió una experiencia inmersiva con un enfoque cinematográfico y contenido visual que elevó cada nota.
La antesala de la celebración
Como parte de la experiencia «Daños Luz», Enjambre organizó una Pop-Up Store gratuita en Bajo Circuito de la CDMX el 26 de junio de 2025. Aquí, los fans pudieron adquirir mercancía exclusiva y limitada, y participar en una rifa especial para ganar el banner de la banda usado en su conferencia de prensa.
La noche tuvo un inicio espectacular con la banda española Viva Suecia como invitada especial, cuya actuación fue ovacionada, por Enjambre.
Enjambre recalcó que estos conciertos serían «algo completamente distinto» a sus presentaciones en festivales o giras anteriores, prometiendo un «portal atemporal» que fusionaría pasado, presente y futuro musical: así Luis Humberto Navejas señaló que la celebración esta «grabada en el corazón de todos sus asistentes».










