Guillermo del Toro vive un comienzo de 2026 muy agridulce. En medio de la dicha que le deja haber recibido el Visionary Award en los Premios de cine de Palm Spring, también llora por el fallecimiento de su hermano mayor, ocurrido a principios de este año, tal y como lo confió durante la gala de premiación.
Los Premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs celebraron su edición número 37 en el Centro de Convenciones de Palm Springs, California el pasado fin de semana y celebraron el trabajo que realizó Del Toro en su más reciente filme “Frankenstein” que puede verse a través de la plataforma de streaming Netflix.
Lee: Barry Manilow reaparece tras su diagnóstico de cáncer
El agridulce 2026 de Guillermo del Toro
Durante su discurso al recibir su galardón, el responsable de filmes como “La forma del agua” y “El laberinto del fauno”, expresó: “Hace tres días perdí a mi hermano mayor, pero estoy aquí”, visiblemente conmovido por su lamentable deceso.
“La película habla de una condición puramente humana; eso lo demuestra la última parte de la película, que dice el corazón puede romperse, pero lo roto sigue vivo. Incluso un corazón roto bombea la sangre y te impulsa a seguir adelante… puede que no esté en algunas funciones, pero no en esta. Estoy aquí porque esto es familia. La vida te da una familia en el camino”.
Aunque del Toro asistió a recibir su galardón, no desfiló por la alfombra roja, pero estuvo acompañado por los protagonistas del filme, Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth.
Mia Goth, Jacob Elordi, Guillermo del Toro and Oscar Isaac in the press room with their Visionary Awards for ‘Frankenstein’ at the Palm Springs International Film Festival tonight. ❤️ pic.twitter.com/8CzvLQBz7J
— Mia Goth Crave (@miagothcrave) January 4, 2026






