Ernestina Sodi dejó un gran vacío en el mundo de la escritura y del periodismo, pero sobre todo en su familia y amigos, quienes ahora atesoran los momentos que compartieron en su vida.
La escritora falleció la madrugada del 9 de noviembre tras permanecer 22 días internada en un hospital del sur de la Ciudad de México tras sufrir dos infartos, uno de ellos le habría reventado la vena aorta.
Desde que ingresó al hospital, la familia Sodi mantuvo discreción en todo momento sobre los detalles de salud de Ernestina.
En ese lapso, la cantante Thalía y la actriz Camila Sodi usaron sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño que recibieron y el apoyo de quienes acudieron a donar sangre.
Hasta ahora se desconocen muchos detalles de cómo fueron los últimos momentos de la periodista antes de los infartos.
Lee: Así fue el último adiós a Ernestina Sodi
¿Cómo fueron los últimos momentos de Ernestina Sodi?
Sin embargo, Fernando Islas, locutor y amigo cercano de la escritora, reveló que Ernestina estuvo varias semanas en España.
En un encuentro con medios de comunicación, dijo que viajó a Madrid, para cuidar a sus nietos, hijos de Camila Sodi y Diego Luna, debido a que tenían varios compromisos laborales que atender en aquel país.
“Fue a cuidar a sus nietos a España a petición de su exyerno (Diego Luna) y Camila estaba haciendo una serie, entonces ella estaba en Madrid cuidando a sus nietos”, indicó.
Islas dijo que la última vez que habló con ella fue dos días antes que regresara a México y compartió un mensaje de voz que le mandó.
“Sigo en Madrid, señor, con la multifaria y con todo. Ya en dos días llego a la ciudad y luego voy a arreglar las cosas. No sé cuándo regrese al paraíso”, se escuchó a la periodista.
Fernando Islas lamentó el repentino deceso de su también compañera de trabajo, pues colaboraban todos los lunes en un programa radiofónico de Mérida, Yucatán.
“El paraíso para ella era Mérida, era donde ella encontró su paz. Se casa muy joven con un hombre bastante mayor, no fue fácil su matrimonio, después vive un secuestro terrible con su hermana Laura y ella encuentra la paz y el amor a través del perdón y de la ayuda (…)”, dijo.
Añadió que “se fue mi compañera, mi amiga; se fue muy rápido, no lo esperábamos. Una mujer sumamente alegre, una mujer que amaba la vida, se cuidaba, hacía ejercicio. Regresando de Madrid tuvo el problema que ya todos saben, le estalló la vena aorta, tuvo dos operaciones y perdió la batalla”.
@consignayucatanAseguran que Ernestina Sodi perdonó a @Laura Zapata Desde la Hacienda Sotuta de Peón en Yucatán, Ernestina escribió un mensaje para su hermana Laura, asegura uno de sus amigos cercanos. #LoVesEnConsignaYucatán #LaVozDeLaCiudadanía♬ sonido original – Consigna Yucatán