El actor Ernesto Laguardia pasó del enojo a la frustración, luego del incidente vial que tuvo sin que ningún servicio de emergencia que opera el 911 en la Ciudad de México lo pudiera auxiliar.
A través de sus redes sociales, el artista compartió la terrible experiencia por la que pasó, pues pasó más de nueve horas esperando a que alguna patrulla o en el 911 le brindaran auxilio, después de que una camioneta, que no tenía seguro, los chocó por atrás y los tripulantes no querían hacerse responsables.
Molesto y decepcionado por lo que pasó, señaló que aunque pasaron seis patrullas por el lugar donde ocurrió el percance, ninguna se detuvo a brindarle asistencia y aún peor, una de ellas casi lo atropella.
Tampoco tuvo éxito al tratar de comunicarse al 911, número único para reportar emergencias de atención médica, seguridad o protección civil; opera las 24 hora y los 365 días del año.
«He llamado al 911 en más de 11 ocasiones, me cuelgan y me dicen ‘ya sabemos de su caso’, mandan sus ubicaciones para que uno le pique y no sirve», contó.
Lee: Don Omar: así celebró un año libre de cáncer
Ernesto Laguardia evidencia deficiencias del 911
El también conductor de televisión expresó su completa decepción por la falta de ayuda a través del número de emergencias: “es una burla, de las patrullas mucho más».
El actor de melodramas como “Amor real” dijo que en este tipo de casos, tampoco sirve tener un seguro como lo establece la ley.
Laguardia tiene una sólida carrera en la televisión mexicana y en los últimos años particiṕó en programas como “Hoy”, “Código F.A.M.A” y más recientemente en “Mentiras: La serie”, por lo que su denuncia rápidamente se hizo viral.
Varios usuarios en redes expresaron su apoyo y también aprovecharon para relatar situaciones parecidas que vivieron en la capital del país y su experiencia con las deficiencias con el sistema de emergencia.
Hasta ahora, Ernesto no ha dado a conocer cómo terminó el conflicto, pero su testimonio dejó en evidencia las fallas que tiene el 911 y la vulnerabilidad que enfrenta la ciudadanía ante una emergencia.
Ver esta publicación en Instagram