Prepárense para una velada donde el amor, la complicidad y la música serán los protagonistas de un show que promete ser inolvidable. Y es que, Esteman y Daniela Spalla anunciaron oficialmente su concierto en el Palacio de los Deportes, y no vinieron a prometer poquito… ¡vinieron a tirar la casa por la ventana!
Unidos por una conexión artística que rebasa lo profesional, este dúo de talentos independientes viene afinando un espectáculo de más de 30 canciones que será —palabras textuales— una «telenovela sonora» de emociones, amistad, drama y celebración.
¿Habrá invitados especiales? Y la respuesta fue tan misteriosa como sabrosa.
Esteman confesó: “Nos gusta el escenario, nos gusta la fantasía en el escenario, entonces es un rebotar de ideas y la cosa va creciendo y estamos preparando algo poderoso, estamos nerviosos por eso por qué tenemos un show por delante que es un desafío en el mejor de los sentidos”.

Daniela Spalla remató sin soltar spoilers, pero dejando a todos con hype al máximo: “No podemos decir quién estará, de que habrá invitados, habrá invitados inesperados. Es un show al que le estamos metiendo muchas ganas, que representa la amistad y la admiración mutua. Es una fusión de los dos y juntamos nuestros mundos. Haremos que la gente que esté ahí recuerde este momento. Habrá una puesta en escena, una experiencia única desde el vestuario hasta las luces, cosas grandes, llenas de fantasía, drama y celebración.”
Amoríos, dualidad y complicidad: una historia en escena
Lo que veremos no es solo un concierto. Es una obra en construcción entre dos artistas que se admiran profundamente y han creado una historia que fusiona sus mundos con respeto, pasión y arte.
Esteman lo describió así: “Cada uno dará su versión, hemos hablado algunas veces de lo que representa el discurso. Lo defino como una telenovela sonora, le hace un guiño al pasado, nacen con una fuerza en la letra y se sostienen y transforman a una fantasía dramática, y aprovecharemos y explotaremos en el escenario.”
Mientras que Daniela agregó: “Es un proyecto hecho por dos solistas. Al juntarnos hemos encontrado un cómplice. Ahora nos animamos a hacer esto y probar de todo. Es un disco que nos llevó al límite como solistas, con nuestras voces. Es un disco que nos hizo crecer mucho y nos estamos divirtiendo mucho.”
Lo que uno aprende del otro…
Le preguntamos que han aprendido mutuamente, y sus respuestas fueron oro puro.
Esteman se sinceró: “Cuando uno se monta en un proyecto con una persona que admiras no sabes lo que aprenderás y verte con otra persona en el día a día comienzas a contagiarte de su forma de ver las cosas, su forma de hacer arte. Es un proceso de mucho crecimiento… pero es un proceso bonito de diálogo donde ambos nos vemos arriba. Este es el fin, aprendemos de ambos.”
Daniela, contundente y realista, compartió: “Lo importante que es rebotar ideas con muchas personas. Al estar trabajando como solistas las decisiones son propias. Cuando estás con otros, salen cosas más interesantes.”
De Córdoba y Bogotá al Domo de Cobre: diez años después…
Ambos llegaron a México hace una década. Hoy, el país los ha abrazado y ellos lo retribuyen con un espectáculo monumental.
Lee: Brenda y Mario Bezares responden a Jorge Gil (VIDEO)
Y es que la cantante compartió, “que se agarre fuerte… que le espera una escena rica, una escena de músicos, de colegas, un público muy generoso, muy fiel, y que el camino se pone bueno. Que a veces habrán temblores, pero el camino se pone bueno y que cerca de ese aeropuerto, en 10 años, dará un concierto.”
Entre lo rojo y lo negro: más que un concierto, una experiencia escénica
Lo que se vivirá el próximo 18 de septiembre será más que un evento: será una noche para recordar, para llorar, para bailar, para reenamorarse de la música.
¿El escenario? El Palacio de los Deportes.
¿La promesa? Una puesta en escena envolvente, dramática, teatral, fantasiosa y profundamente emocional.
“La unión de los dos mundos” , así lo definieron y así lo están construyendo.
Esteman y Daniela Spalla te esperan para un viaje escénico el 18 de septiembre.
¡¿Estás listo para esta telenovela sonora en vivo?!