Por Griselda Hernández. Enviada
Monterrey, NL. 3 Oct (AMEXI).- En el marco de la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, se llevó a cabo el estreno mundial de la cinta «Fragmentos de Olvido», protagonizada por María Aura, Esteban Monroy, Ili Huerta y Julieta Márquez. El largometraje promete impactar al público con su compleja narrativa.
«Fragmentos de Olvido» es ficción y ha generado expectativas por su audaz enfoque en la ética de la memoria y el amor, ya que la historia sigue a un terapeuta experto en alterar la mente humana, quien se embarca en una peligrosa misión para salvar la vida de su esposa. A través de la implantación de sus memorias en el cuerpo de una paciente inocente, el protagonista utiliza recursos poco éticos que lo arrastran a una espiral de decisiones morales cuestionables.
“El tema central de Fragmentos de Olvido es el apego y cómo este puede destruirlo todo. También aborda la idea de vivir en falsedad y borrar recuerdos que no deberíamos haber eliminado, lo que se convierte en un acto de autoengaño. Al final, la verdad siempre sale a la luz.

‘La cinta puede generar mucha conversación y reflexión. Creo que es importante que la gente vea la película, ya que toca temas que están muy conectados con la realidad desde una perspectiva psicológica’, detalló el director Rubén Villa en entrevista”.
Fragmentos de Olvido combina la ciencia ficción, drama y thriller
El filme no solo explora los límites de la ética en la ciencia y la salud mental, sino que también plantea la pregunta fundamental: ¿qué estarías dispuesto a hacer para conservar el amor de tu vida? Esta inquietante premisa seguramente resonará con los espectadores, quienes se verán confrontados con las implicaciones de la manipulación de la memoria y el sacrificio personal.
El director, conocido por su habilidad para entrelazar historias complejas y emocionalmente resonantes, ha creado un ambiente tenso que mantiene al público al borde de su asiento. Con su estreno mundial, «Fragmentos de Olvido» se ha convertido en una de las películas más aplaudidas del festival, atrayendo la atención tanto de críticos como de amantes del cine.
El filme da la oportunidad de ser parte de este evento cinematográfico único, donde el amor puede desafiar los límites de la ética y la humanidad. “Hoy en día, hacer cine es más accesible; tuvimos la oportunidad de conseguir el equipo adecuado. Sin embargo, el verdadero reto es crear algo grande con pocos recursos. Otro desafío que enfrentamos fue contar la historia de manera que el peso emocional recayera en los personajes. Para que las nuevas generaciones sigan contando historias, solo debemos resistir y dar lo mejor de nosotros para alcanzar nuestras metas, incluso cuando contamos con recursos limitados”, finalizó.
View this post on Instagram






