A pocos días de que concluya el 2024, Eugenio Derbez aún tiene varios pendientes laborales previos a las fiestas decembrinas.
Aunque se siente bendecido porque cerrará este ciclo con trabajo, para 2025 buscará tomar una ligera pausa para recargar energía.
En un encuentro con medios de comunicación, confesó que aún desconoce cómo celebrará Navidad, pues “todavía me falta, mañana voy a hacer mi última serie del año, todavía me falta Acapulco, la nueva temporada de Acapulco que la están filmando ya y entonces me voy a filmarla, yo soy el último en llegar”.
“Y después ya de eso, ya pido un break, porque ha sido un año de demasiado trabajo ya, una cosa tras otra, tras otra, tras otra, y ya quiero parar un rato, la verdad estoy muy cansado y creo que voy a hacer una ligera pausa en el año que viene”, comentó.
En ese sentido, dijo que para Año Nuevo habrá un ritual que evitará a toda costa, pues en 2025 desea pasar más tiempo en casa.
La llegada del año nuevo es el momento perfecto para atraer buenas energías y proyectar lo que se desea para el futuro a través de algunos rituales como el de sacar las maletas, que activa el deseo de viajar.
Pero, para el actor y comediante, los viajes en este año fueron una constante debido a sus compromisos laborales, a tal grado que “ya no me acuerdo ni donde está el baño”.
“Voy a pedir tiempo, le voy a pedir tiempo. (Para el fin de año) los calzones rojos, porque es para el amor, ¿no? O amarillos para el dinero, pero eso de meter y sacar maletas para viajar, yo las voy a guardar, porque no quiero viajar nunca más. Ya estoy cansado de viajar personalmente, ya lo que quiero es estar en mi casa, no estoy en mi casa, ya no me acuerdo dónde está el baño”, afirmó.
Lee: “LOL” semillero de nuevos talentos, asegura Eugenio Derbez
Así planea su funeral
Tras el fallecimiento de Silvia Pinal, el actor mexicano compartió cómo le gustaría que fuera su funeral.
La última diva del cine de oro mexicano falleció el pasado 28 de noviembre y Derbez fue uno de los famosos que le dedicó un emotivo mensaje en el que honró su memoria y su larga trayectoria artística.
“Era querida por el mundo entero, una de las grandes Divas de México y nos dolió mucho a todos, yo creo, su partida”, dijo.
Dijo que tras el homenaje que se le hizo en Palacio de Bellas Artes a Silvia Pinal, reflexionó que nadie se le acercó para celebrar su vida y su trayectoria cuando ella aún podía verlo.
“Una vez que se muere, México entero se vuelca a ir despedirla cuando ya no se enteró. Entonces, se me hace un poquito injusto. Creo que siempre hay que celebrar en vida y no en el funeral”, comentó.
En ese sentido, Derbez dijo que le gustaría grabar su pre-velorio: “He estado pensando en hacer un pre-velorio. No, algo, algo. Te lo juro que estoy pensando en algo… ya verán”.
Expresó que no quiere que su funeral sea “una fiesta” donde cuenten chistes y no haya lágrimas, sino que sea una celebración.
“Una foto, que me recuerden así como vengo ahorita: arregladito, peinadito; porque luego, cuando ya te ponen quién sabe cuántas cosas encima”, dijo.





