Ciudad de México, 21 may. (AMEXI).- Guillermo Rosas, exmánager de RBD, respondió a las acusaciones de fraude de la gira de conciertos de la banda.
Rosas enfrenta dos auditorías para esclarecer las ganancias que generó la gira “Soy Rebelde Tour”, organizada por su empresa T6H Entertainment, así como por LiveNation y Creative Artists Agency.
A través de un comunicado, aseguró que ni él ni ningún empleado de TH6 Entertainment “desvió” o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero del tour. “Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole”.
Señaló que hay mucha “desinformación” con respecto a la situación en la que se encuentra inmiscuido.
“Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de SOY REBELDE TOUR, organizado por T6H Entertainment, de la mano de LiveNation y Creative Artists Agency”, indicó.

Abierto a la transparencia
En el escrito también habló de las auditorías que se llevan a cabo para aclarar los señalamientos de supuesto desvío de recursos.
“Ya se realizó una primera auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H. Aún así, las partes han decidido de mutuo acuerdo, realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación”, indicó.
En este sentido, puntualizó: “Es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos del 10 por ciento de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman, para llevar a cabo esta administración”.
¿Por qué guardó silencio?
Finalmente, en el escrito se aclara el motivo por el que tanto la empresa como Guillermo Rosas, ex mánager de RBD, no se habían pronunciado al respecto de esta polémica.
“T6H y Guillermo Rosas fueron activos impulsores de esta gira de reencuentro, y durante varios años se sostuvieron conversaciones con cada uno de los artistas, por lo que debido a esta relación y al proceso de cierre del tour, se había evitado pronunciarse para no afectar al mismo ni dar pie a más especulaciones ni suspicacias”, dice el comunicado.