Catherine O’Hara, quien es recordada por sus entrañables papeles cinematográficos en “Mi pobre angelito” y “Beetlejuice”, falleció este 30 de enero, según pudo confirmar el sitio especializado TMZ.
De acuerdo al portal, “Dos fuentes con conocimiento directo” confirmaron su deceso aunque las causas todavía no se han hecho públicas ni más detalles sobre su sensible muerte. Catherine tenía 73 años de edad.
La actriz, quien cuenta en su haber con dos Emmy, un Globo de Oro y dos premios SAG estaba nominada al Emmy por su participación en las serie “The Studio” y “The Last of Us”.
Lee: Así lucen Alec Baldwin y Geena Davis, a más de tres décadas de invocar a «Beetlejuice»
Figura clave de la comedia moderna con papeles icónicos en cine y televisión
Catherine O’Hara fue una de las actrices más versátiles y queridas del cine y la televisión, reconocida por su capacidad para moverse con naturalidad entre la comedia desbordada y los personajes entrañables.
Nacida en Canadá, comenzó a ganar notoriedad como parte del influyente grupo de comediantes de Second City Television (SCTV), donde desarrolló un estilo interpretativo basado en la improvisación, la sátira y la creación de figuras excéntricas que más tarde la harían inconfundible en la pantalla grande.
Su carrera cinematográfica estuvo marcada por títulos que se convirtieron en clásicos de la cultura pop. Fue la inolvidable madre de “Kevin” en “Mi pobre angelito” (Home Alone) y su secuela, además de destacar en películas dirigidas por Christopher Guest como “Best in Show”, “A Mighty Wind” y “Waiting for Guffman”, donde mostró su talento para la comedia de ensamble y el humor absurdo.
También participó en cintas de culto como “Beetlejuice”, de Tim Burton, aportando su sello cómico a historias de fantasía con un tono oscuro y singular.
En televisión, su papel como “Moira Rose” en la serie “Schitt’s Creek” marcó uno de los puntos más altos de su trayectoria, otorgándole reconocimiento internacional y premios.
Ver esta publicación en Instagram






