Con apenas unos años de carrera, la actriz Farah Justiani da un paso importante en su trayectoria al protagonizar “Contrato de corazones, tú y yo”, una nueva serie de TelevisaUnivision inspirada en los k-dramas coreanos, un fenómeno que ha conquistado a las audiencias juveniles de todo el mundo.
En un encuentro con medios de comunicación, la joven intérprete dijo que se siente emocionada por el estreno y a la vez consciente de las expectativas que despierta un proyecto de este tipo.
“Nerviosa de cómo la gente lo va a recibir, esperemos que muy bien y pues nada, muy, muy feliz”, expresó.
Además, Farah compartió cómo fue el camino que la llevó a obtener el papel principal.
“Hice un casting como todos, hice también los callbacks, primero hice self-tape, después ya vine a presencial acá a Televisa a hacer los callbacks, y después presentaron a todo el elenco y ahí supimos que era una familia completamente”, explicó.
Lee: Eleazar Gómez podría enfrentar denuncia por presunta violencia, al salir de La Granja Vip
Feri, una soñadora que abraza sus raíces
En la serie, la actriz interpreta a Fernanda Yeretzi Guadalupe Reyes, mejor conocida como “Feri”, una joven con el sueño de estudiar moda en Seúl, Corea del Sur.
“Feri es una niña bastante soñadora, tiene el sueño de ir a estudiar moda a Seúl y bueno, esperemos que cumpla ese cometido. También se ve cómo está encontrándose a ella misma, abrazando las raíces de su familia, de la tradición familiar, y también encontrando varias versiones de ella que no había encontrado, como el amor o como su artista interior.”, señaló.
La trama, inspirada en el estilo visual y narrativo de los k-dramas, mezcla el romanticismo coreano con la esencia del melodrama mexicano.
“Nunca fui súper fan o que lo haya visto siempre, sin embargo siempre tuve mucho respeto a todas las idols y a todos los k-dramas porque ahora, haciéndolo, aún más le tengo el respeto del mundo porque se necesitan muchos detalles”, comentó la actriz, destacando la complejidad de este tipo de producciones.
“No es apropiación cultural, sino admiración cultural”, asegura
Justiani es consciente de que el público coreano y los fans del k-pop son exigentes con las representaciones culturales, por ello, aseguró que el proyecto se desarrolló desde la investigación y el respeto.
“Sí, pues la verdad, como todo fandom, estamos nerviosos de cómo lo va a recibir, pero esto lo hacemos con el cariño y con el respeto del mundo, siempre investigando, y pues nada, algo que dice Feri que me gusta mucho es: no es apropiación cultural, sino admiración cultural.”, afirmó.
En ese sentido, indicó que cuenta con el apoyo incondicional de sus amigas, quienes la ayudaron a entender más sobre el mundo de los k-dramas.
“Mis amigas están muy felices, justamente ellas fueron las que me enseñaron muchas de las canciones y K-Dramas para ver. Están muy contentas, quieren ver ya este proyecto, sé que les va a gustar muchísimo y pues bueno, espero que me apoyen”, afirmó.
Una carrera que empezó desde los seis años
Aunque su nombre empieza a sonar con fuerza en la televisión, Farah Justiani tiene una trayectoria sólida desde muy pequeña.
“Empecé a los 6 años. Desde antes me gustaba bailar y cantar. Yo soy de Morelia, entonces me tuve que venir a vivir a la Ciudad de México para ser ‘Billy Elliot’. De ahí empecé a hacer varias cosas de teatro musical y de series. He estado en ‘Pacto de Silencio’ en Netflix, en ‘Papás por encargo’ en Disney, en películas que están en ‘Biggs’, próximamente una serie en Amazon, y también en teatro musical: ‘Cero en Conducta’, ‘Distrito Musical’, ‘Solo en la Oscuridad’, entre otras.”
Además, la actriz reveló que equilibra su carrera artística con sus estudios.
“He hecho homeschool a la par de que estoy trabajando desde cuarto de primaria y ya terminé la escuela. Ahorita estoy viendo si puedo en unos años irme a Nueva York o a Londres a estudiar, sería algo que me gustaría mucho”, comentó.
Un futuro prometedor
Con “Contrato de corazones, tú y yo”, Farah Justiani da un paso importante hacia la consolidación de su carrera. Su talento, disciplina y carisma la perfilan como una de las jóvenes promesas de la televisión mexicana.
“Esto lo hacemos con cariño y respeto. Esperemos que la gente conecte con la historia y con Feri, que representa a muchos jóvenes que están buscando quiénes son”, concluyó la actriz.





