La modelo Fátima Bosch representará a México en Miss Universo 2025, que se llevará a cabo en Tailandia, a finales de este año.
La originaria de Tabasco ganó la representación mexicana en el certamen de belleza más importante en el mundo, tras ganar la corona como Miss México 2025.
Este histórico triunfo marca un antes y un después en la historia del concurso, ya que Fátima se convierte en la primera mujer tabasqueña en obtener el título nacional.
Lee: “Viva la música, viva la vida y viva México”: Sanz arranca gira en el Auditorio Nacional
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Fátima Bosch? La nueva Miss México 2025
Fátima Bosch es una joven de 24 años, nacida en el estado de Tabasco. Es licenciada en Comunicación, modelo profesional y activista en temas sociales.
Su preparación integral, carisma y compromiso con causas sociales como la salud mental y la inclusión, la posicionaron como una de las favoritas del certamen nacional desde el inicio.
Con su coronación, Tabasco logró, por primera vez en la historia, tener una representante en Miss Universo.
Bosch, además proviene de una familia con historia en certámenes de belleza, pues su mamá Vanessa Fernández Balboa, y sus tías Mónica (Flor Tabasco 1984) y Claudia Fernández (Flor Tabasco 2004) también participaron con éxito en concursos locales.
En el ámbito académico, es licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana, complementó sus formación profesional en la prestigiosa NABA de Milán y cursó parte de su formación en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos.
De igual manera, le gustan otro tipo de actividades como el tenis, la equitación, la música, la pintura y la lectura.
Previo a la final del certamen de belleza nacional, se hizo viral un video en el que se aprecia su interpretación de “Colgando en tus manos” de Carlos Baute, lo que demostró que su talento va más allá de las pasarelas.
Fátima fue también la favorita en las plataformas oficiales del certamen, pues se convirtió en la participante con mayor cantidad de interacciones y “me gusta”.
Ver esta publicación en Instagram
El camino de Fátima Bosch hacia Miss Universo
Durante el certamen nacional, Fátima destacó en todas las etapas: entrevista con el jurado, traje típico, traje de noche y oratoria.
Su vestido típico tabasqueño causó sensación por su originalidad y mensaje de orgullo cultural. Esta combinación de belleza, inteligencia y conexión con sus raíces fue clave para conquistar la corona.
Más allá de su impecable imagen, Fátima Bosch demostró su compromiso social, pues actualmente lidera proyectos sociales enfocados en la equidad de género, la salud emocional en jóvenes y el desarrollo de comunidades vulnerables.
Con esta victoria, Bosch no solo pone en alto el nombre de Tabasco, sino que lleva la esperanza de México a posicionarse como una de las más destacadas del concurso internacional.