Como una muestra de apoyo incondicional, el productor de cine Fernando Rovzar acudió a la carrera que organiza la fundación Amorinfinito para apoyar a niños y niñas con enfermedades terminales a cumplir sus sueños, misma que se realizó este 19 de octubre en el Bosque de Chapultepec.
Además de aportar su granito de arena, también estuvo presente para apoyar a su novia, la actriz Bárbara Mori, quien es además de fundadora de Amoinfinito, y en una charla con los medios de comunicación platicó sobre la emoción que le genera poder apoyar la causa de la asociación, así como competir por segunda ocasión por un Emmy.
Lee: Bárbara Mori habla de su relación con Fernando Rovzar ¿Se casarón?
Fernando Rovzar, solidario con los sueños que sanan
“Corriendo en la mañana en este bosque espectacular, que a veces se nos olvida lo bonito que es Chapultepec y es el pulmón de la Ciudad de México”, expresó Rovzar, quien se mostró emocionado de apoyar a la fundación.
“Aquí estamos apoyando Amorinfinito, apoyando a que se cumplan más sueños, a que más niños y niñas sepan lo que es soñar y sepan lo que es que se cumplan esos sueños, porque esa esperanza es la que hace que puedan atravesar estas enfermedades con un poquito de luz”.
El creador de “Las azules” compartió que los sueños cumplidos por la fundación van desde lo más sencillo hasta lo más profundo: “Hay niños y niñas que no conocen la playa y que quieren sentir la arena, el mar; otros que sueñan con volar un avión o convertirse en generales del ejército, y gracias a la fundación han podido hacerlo realidad”, relató.
Para Rovzar, esos gestos, que van desde conocer a un superhéroe hasta reencontrarse con familiares, representan mucho más que un momento de alegría: son chispas de esperanza.
“Estos chiquitos y chiquitas son tan resilientes y han luchado tanto que a veces se desaniman, y momentos como estos, donde alguien llega y les dice ‘sueña’, les da chance no solo a ellos, sino también a sus familias, de seguir luchando”, reflexionó el productor.
“Vamos por ese segundo Emmy”
Fernando Rovzar reconoce que 2024 ha sido un año de logros y cierres importantes: “Terminamos de filmar Las azules segunda temporada y estamos muy emocionados con el resultado”, compartió el productor, quien celebró que la primera entrega de la serie esté nominada al Emmy Internacional.
“Vamos a ir el 24 de noviembre a Nueva York a pelear una vez más por ese título. Hace ocho años estuvimos allá con “Señor Ávila”, ganamos el Emmy Internacional, y ahora vamos por una segunda ocasión a competir contra las mejores series del mundo”, contó el productor, visiblemente entusiasmado.
Para él, esta nueva nominación representa no solo un logro personal, sino un reconocimiento al talento y la dedicación del equipo detrás de la producción: “Muy orgullosos de México, muy orgullosos del trabajo que más de 200 personas hicieron para que esta serie quedara a nivel mundial”.
Entre nuevos thrillers y el regreso del terror mexicano
Además de su participación en “Las azules”, Rovzar adelantó que tiene varios proyectos en puerta, entre ellos la serie “Los Corruptores”, una producción de Netflix dirigida por Alejandro Lozano, su socio en Lemon Studios.
“Actúan Osvaldo Benavides, Zuria Vega, Michel Brown y Raúl Briones. Se trata de un thriller político basado en la novela de Jorge Zepeda Patterson, una historia mexicana muy potente”, explicó.
Y aunque el productor ha diversificado su carrera en distintos géneros, confiesa que planea volver a uno de los terrenos donde dejó huella: el terror.
“Estamos preparando algunas películas para el año que entra; vamos a volver a despertar el género que empezamos con Kilómetro 31. Queremos hacer un par de películas de terror que toquen fibras mexicanas, pero que puedan tener un alcance mundial”, adelantó.
Rovzar también reveló que planean un reestreno de “Km 31” e incluso una posible adaptación al formato de serie. “Hace veinte años de Km 31 y parece que fue ayer, pero seguimos contando historias que nos muevan”, concluyó con entusiasmo.