Por Griselda Hernández
Este fin de semana, se celebró el 51 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez con el Festival Internacional del Rey, un evento que rindió homenaje al cantautor mexicano. Durante tres días, diversos artistas interpretaron sus emblemáticas canciones.
Paloma Jiménez Gálvez, directora del festival e hija del cantautor, expresó su compromiso de seguir promoviendo el legado de José Alfredo Jiménez para las próximas generaciones. Con este objetivo, ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos que buscan involucrar a las nuevas generaciones en áreas como la música, la cultura, la literatura, las artes plásticas, el cine y la inteligencia artificial.
Paloma Jiménez Gálvez refuerza el legado de José Alfredo Jiménez

“Es importante que los jóvenes vean que la obra de José Alfredo Jiménez sigue siendo difundida, y que hay artistas contemporáneos como Camilo, quien habla muy bien de la obra de mi papá y menciona que se inspiró en él, o de artistas tradicionales como Bertín Osborne. Son aspectos tan interesantes que permiten que los jóvenes sigan conociendo su legado.
“Para mí es fundamental que el legado de mi papá se siga fomentando y que su música continúe siendo disfrutada a lo largo de los años. El festival lo comenzó mi hermano hace 15 años, y poco a poco ha ido creciendo y tomando forma. Creo que cada año más gente asiste, lo que significa que José Alfredo sigue muy vivo, que la gente sigue disfrutando su música. Cada año tratamos de hacerlo diferente, y en este 2024 mantuvimos el espíritu mexicano, ya que el año pasado fue más internacional”, dijo Paloma Jiménez en entrevista para Amexi.
Lee: Ofelia Medina habla sobre la situación legal entre Andrea Medina y Rubén Albarrán
Finalmente, la hija del Rey dijo que para ella su padre fue un poeta que admira y tiene muchos rostros, que su legado sigue siendo un tesoro invaluable. Su obra, profundamente apreciada y valorada en todo el mundo, deja una huella que va más allá de las palabras y que su corazón está presente en cada verso.