Ciudad de México 23 Jul (AMEXI).- Parece que la suerte no estuvo para Gabriela Spanic, quien vivió en carne propia supuestos abusos de poder mientras pretendía viajar a Miami, en compañía de su hijo.
Y es que, lo que parecía un viaje más para la venezolana se torno molesto y humillantes, cuando fue detenida por las autoridades para una revisión de rutina y descubrieron que llevaba dos paquetes de cigarrillos sin nicotina, por lo que los recogieron y la enviaron a que pagara los impuestos correspondientes por el traslado de esa mercancía.
Sin embargo, ese no fue problema el pago de impuestos, sino la forma en que la trataron las autoridades, ya se sintió agredida por ser extranjera, “yo le dije que no firmaría nada sin mi abogado, porque no me explicaron de que se trataba y las letras son muy pequeñas. Además yo no sabía que había que pagar 600 dólares de impuestos por un paquete de cigarros, es mucho, es un robo”.

La actriz vive momentos de humillación
Compartió con los medios que la dejaron esperando por más de media hora sin darle una explicación, mientras las chicas de aduana se burlaban de ella, por lo que no dudo en levantar su denuncia por este maltrato que sufrió, el cual atribuye a su condición de extranjera, pues asegura que a mexicanos no se les hizo ninguna revisión.
Destacó que esta situación vivida en el Aeropuerto de la Ciudad de México la hizo sentirse humillada y discriminada, por ello, le habló a su abogado para que la orientará, pues desconoce los tramites, además, ante lo ocurrido ya estaba alterada.
“Lloraba de coraje e impotencia. Nunca me imagine que por un paquete de cigarros me cobrarían tanto y lo peor que me trataran así”, dijo la actriz de telenovelas como “La Intrusa”, “La Usurpadora” y “Soy tu Dueña”, por mencionar algunas.
Añadió que este abuso de poder y de autoridad hay que denunciarlo, pues no puede ser posible que sucedan estas situaciones y nadie haga caso.
Destacó que ella no firma nada sin que antes le expliquen de que se trata además de que su abogado siempre le ha recomendado que antes de que firme cualquier cosa, revise y en esta ocasión aseguró que no pudo ni leer el documento, debido a las letras tan pequeñas.







