El actor Gerardo Taracena falleció a causa de un infarto, de acuerdo con las declaraciones de su amigo Enrique Cueva, quien habló sobre las circunstancias que rodearon la muerte del intérprete y subrayó que se trató de un suceso inesperado para su familia y círculo cercano.
En entrevista para AMEXI, Cueva explicó que la información proporcionada por los médicos indicó que la causa del fallecimiento fue un infarto, ocurrido durante la madrugada, alrededor de las 3:00 am cuando Taracena se encontraba en la casa de su hija.
“Fue un infarto, eso fue lo que nos dijo el médico”, señaló. “No lo esperábamos. Él no estaba enfermo, estaba bien”, dijo.
Lee: Fallece el actor Gerardo Taracena, protagonista de “Apocalypto”
No presentaba una enfermedad grave
De acuerdo con Enrique Cueva, Gerardo Taracena llevaba una vida normal y no atravesaba por un padecimiento que hiciera prever un desenlace así.
El actor únicamente padecía hipertensión, condición que, según explicó, se encontraba controlada con medicamento.
“Lo único que él tenía era hipertensión, pero eso estaba controlado”, afirmó, al tiempo que reconoció que, aun así, este tipo de episodios pueden ocurrir de manera repentina.
Un fallecimiento inesperado
Cueva relató que incluso estuvo con Gerardo y su familia un día antes de su muerte, lo que reforzó la impresión de que nada anticipaba el desenlace.
Tras el fallecimiento, le llamó la esposa del actor y la madre de su hija para acompañarlas y brindar apoyo en esos momentos difíciles.
“Es lamentable lo que pasó, nadie lo esperábamos”, reiteró.
Visiblemente conmovido, Cueva describió a Taracena como un hermano, de esos que no siempre se comparten por sangre, sino que se construyen con el tiempo y la convivencia.
“Gerardo ha sido un hermano para mí”, expresó. “Hay hermanos que la vida nos da de madre y padre, pero hay hermanos que nos vamos hermanando conforme pasan los días, las semanas, los meses, los años. Y Gerardo para mí siempre fue un hermano”.
Una amistad forjada en el teatro
Enrique Cueva recordó que su relación comenzó en una compañía teatral llamada “México”, espacio en el que ambos se formaron y compartieron escenario en diversas puestas en escena como “Alarconeando”, “Quijote”, “Mis Cruces” y “Despertar de Primavera”.
Más adelante, coincidieron también en proyectos con “Los Martín Solís” y bajo la dirección de distintos creadores.
Aunque Taracena consolidó posteriormente una importante carrera en el cine, Cueva señaló que la cercanía entre ambos nunca se perdió.
“Siempre fuimos muy cercanos. Nos hablábamos, nos acompañábamos. Nuestros hijos crecieron juntos”, relató.
Reacciones tras su muerte
Además de detallar las causas del fallecimiento, Enrique Cueva agradeció las múltiples muestras de cariño que la familia de Gerardo Taracena recibió por parte del público y de la comunidad artística, tanto del cine como del teatro.
“A nombre de Gerardo y de su familia, quiero agradecer todo el cariño que le ha dado la gente”, expresó, destacando el impacto humano y profesional que dejó el actor.
La repentina muerte de Gerardo generó consternación en el medio artístico por su trayectoria como uno de los actores más reconocidos del país y la triste noticia que tomó por sorpresa a familiares, amigos y colegas.






