Con una mezcla de tristeza y gratitud por su legado, se dio a conocer el fallecimiento de Giorgio Armani, a los 91 años, tras una enfermedad que llevaba afectándolo desde hace meses.
La triste noticia la dio a conocer su empresa a través de sus redes sociales, en donde destacó el legado que deja en la moda y en el sector empresarial.
El “rey de la moda italiana” redefinió el estilo de lujo al vender sus prendas como una forma de mejorar la imagen brindando confianza y felicidad.
Además, redefinió la sastrería masculina en el ámbito mundial y creó los trajes para mujer cambiando así el estilo de vida de millones de personas en el mundo.
Parte de la clave de su éxito internacional fue la combinación que logró de su talento como diseñador con su visión empresarial, al dirigir una empresa de forma independiente que al paso del tiempo revolucionó el diseño.
Lee: John Milton vive momentos de terror durante violento asalto en Sinaloa
Ver esta publicación en Instagram
Sus últimos momentos
En junio de 2025, se dio a conocer que no iba a estar presente en los desfiles de Emporio Armani y Giorgio Armani en la Semana de la Moda de Milán por motivos de salud.
Posteriormente, se dio a conocer que el rey de la moda se recuperaba con éxito sin dar mayores detalles de la condición que lo afectó.
«Aunque no puede estar allí en persona, seguirá de cerca cada fase de los espectáculos», escribió en su comunicado.
A su vez, su colaborador y jefe de diseño de moda masculina, Leo Dell’Orco, harán las reverencias finales, agregó.
«A lo largo de los años, Giorgio Armani ha elaborado una visión que se expandió de la moda a todos los aspectos de la vida, anticipando los tiempos con extraordinaria claridad y pragmatismo. Ha sido impulsado por la incesante curiosidad y una profunda atención al presente y a la gente. A lo largo de este viaje, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de conectar con todos. Siempre consciente de las necesidades de la comunidad, ha estado activo en muchos frentes, especialmente en apoyo a su querido Milán», escribió en redes sociales.
Hasta el momento, se sabe que Armani murió pacíficamente, rodeado de sus seres queridos, después de una etapa de mala salud que le impidió participar justo en junio en sus desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán.
Aunque no se han dado detalles médicos específicos sobre la enfermedad, medios italianos coinciden en que su muerte se debió a factores ligados a su avanzada edad y a un deterioro gradual de su salud.