El comediante, actor y creador de contenido venezolano Roberto Jaramillo estrenó con éxito su gira de stand-up «Gracias a ustedes creo en mí» en Miami.
El espectáculo, presentado por el conductor de televisión Nelson Bustamante y con la participación del comediante Luis Chataing, es un recorrido íntimo y único por la historia de superación de Roberto como inmigrante y artista en Estados Unidos.
Con un estilo directo, desenfadado y profundamente auténtico, el artista —quien es conocido como el inolvidable Chucho de la película SIMÓN— compartió anécdotas, risas y detalles de su lucha. Jaramillo relató cómo, tras llegar a Miami en 2016, tuvo que mudarse a Nueva York, donde trabajó recogiendo platos sucios en un restaurante durante más de tres años para sobrevivir, demostrando una inquebrantable disciplina.
«Gracias a ustedes creo en mí»: Roberto Jaramillo
Esta historia de resiliencia contrasta con su actualidad. Hoy, su rostro ya suma apariciones en las pantallas de Netflix y Telemundo, y su base de seguidores supera los 6.9 millones en las principales plataformas sociales. Su capacidad para conectar profundamente con el público y hacer reflexionar y reír con sus inigualables anécdotas demostró por qué es un poderoso ejemplo de superación, disciplina y tesón.
El recorrido teatral «Gracias a ustedes creo en mí» visitará 16 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Orlando, Tampa, Atlanta, Nueva York, Chicago, Denver, Houston y Los Ángeles.
Los próximos encuentros con el público serán el 2 de octubre en el Miami Improv Comedy Club en Doral, seguido por una función el 5 de octubre en Savor Cinema de Ft. Lauderdale. Luego, el tour se trasladará a Orlando, en el Orlando Science Museum, el 11 de octubre, y a Tampa, en The Funny Bone Comedy Club, el 12 de octubre.
La gira continúa, y los boletos están disponibles en www.RobertoJaramillo.com, invitando al público a ser parte de esta conmovedora celebración de la disciplina y la recompensa de seguir luchando por los sueños.