Ciudad de México, 24 jul. (AMEXI).- Hello Kitty es un personaje con fama internacional que surgió hace casi cinco décadas con la compañía japonesa Sanrio.
El personaje es una gata bobtail blanca con un moño rosa en su oreja. No tiene boca para que no exprese sentimientos y la persona que le vea refleje en ella su propio estado de ánimo
Su imagen aparece en todo tipo de artículos, desde autos, trenes, hasta aviones y es tan famosa que prácticamente en todo el mundo se venden licencias para comercializar sus productos.
A unos meses de su 50 aniversario, Jill Cook, ejecutiva de la compañía, reveló algunos detalles de este personaje.
En el marco de su aniversario número 50, el cual se cumple en noviembre próximo, Jill Cook, ejecutiva de la compañía, reveló algunos detalles del personaje.
Ver esta publicación en Instagram
¡Hello Kitty no es una gata!
Detalló que Hello Kitty pesa el equivalente a tres manzanas y mide cinco, tiene un gato como mascota y un novio.
«Su mensaje principal es amistad, bondad e inclusividad, y parte de lo que la ha ayudado a trascender fronteras, idiomas y culturas es que es comprensible en todas partes», dijo Cook.
Pero lo que más conmocionó a sus fans fue que Hello Kitty no es en realidad una gata, sino una niña pequeña nacida y criada en los suburbios de Londres.
El personaje lo diseñó Yuko Shimizu en 1974 además tiene su propio gato de mascota que se llama Charmmy Kitty, le encanta cocinar galletas y hacer nuevos amigos.
Además, tiene una hermana gemela llamada Mimmy, que también es su mejor amiga. Es una emprendedora exitosa que, partiendo de la clase media, ahora vale miles de millones de dólares.
Con motivo de su cumpleaños, Sanrio decidió revelar la verdadera identidad de Hello Kitty, después de 50 años de confusión en el que se dio a conocer que es una niña con una historia de vida propia.





