Tras el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, su hijo Álvaro regresó a Madrid para presentar el libro “El polemista arriesgado. Catorce asedios liberales a Vargas Llosa».
Este acto realizado en el Ateneo de Madrid contó con la presencia de 14 exmandatarios iberoamericanos, entre ellos el expresidente mexicano Felipe Calderón, quienes recordaron la influencia del escritor peruano no solo en las letras, sino también en sus vidas personales.
El hijo mayor del escritor peruano se mostró sumamente emocionado por el cariño profesado a su padre en este encuentro; además que resaltó los esfuerzos que hicieron estas figuras políticas para reunirse y ser parte de este homenaje póstumo.
Hijo de Vargas Llosa reacciona ante la insistencia de saber por la ex de su padre, Isabel Preysler
Ahí también aprovechó para aclarar que su madre Patricia y sus hermanos Gonzalo y Morgana se encuentran bien. “Pasamos por un momento triste, pero estamos unidos y contentos de saber de qué mi padre es querido por mucha gente y muy leído. Eso es un consuelo hermoso”.
Otro tema que tenía pendiente era sobre la expareja de su padre Isabel Preysler, con quien el escritor peruano estuvo casado por siete años, viviendo un romance muy mediático.
Así que las preguntas se centraron también en, si recibió el pésame por parte de la ex de Julio Iglesias y aunque por un momento trató de evadir la pregunta, asegurando que no caería en la trampa.
Lee: Mario Vargas Llosa recibirá homenaje en la Feria del Libro de Madrid
Con una sonrisa sentenció que no hablaría más del tema, dejando así en la incógnita, si la llamada Reina de Corazones se acercó a ellos, tras el deceso del escritor de la “Ciudad de los perros” el pasado 13 de abril.
Tras la ruptura del escritor peruano con Preysler en el 2022, su familia y su círculo más cercano al Premio Nobel de literatura se mantuvo en completo hermetismo.
			





