Los actores Irina Baeva y Gabriel Soto se convirtieron en una de las parejas más controvertidas del medio del espectáculo, desde que inició su relación sentimental que estuvo marcada por rumores de infidelidad y separaciones.
Los artistas se conocieron en el 2016 cuando formaron parte del elenco de la telenovela “ «Vino El Amor», lo que marcó el inicio de una relación profesional que después se transformó en algo más.
Tras la ruptura de Gabriel con Geraldine Bazán, muchos señalaron a Irina como la tercera en discordia.
En ese tiempo, los medios y las redes se llenaron de críticas y rumores hacia la pareja, pero ambos demostraron que su amor era más fuerte.
Pero lo que parecía una relación estable, terminó un 16 de julio de 2024, cuando Soto publicó un comunicado en el que reveló que su relación llegó a su fin después de cinco años juntos.
Lee: Pablo Montero: Lo que se sabe del homenaje que realizará a Vicente Fernández
La verdadera razón del rompimiento entre Irina Baeva y Gabriel Soto
A casi un año de su separación, Irina Baeva finalmente rompió el silencio sobre su rompimiento con Gabriel Soto.
La rusa concedió una entrevista para el programa “Montse & Joe”, donde dio a conocer los verdaderos motivos por los que se separó de Gabriel: sus presuntas infidelidades y episodios de violencia.
Además aprovechó para desmentir que decidió terminar su romance durante el periodo que el actor estaba enfermo.
“Es totalmente falso, no es cierto, estoy siempre cuando hay que estar”, acotó. “Cortamos como a la mitad de la enfermedad, diría yo.”.
Irina Baeva mencionó que la verdadera razón de su truene fue por las infidelidades de Soto, sin dar mayores detalles de cómo se enteró de esa situación.
“Mi relación pasada a decir la verdad, terminó por las infidelidades de él. La única razón por la cual terminó (la relación) son las infidelidades de las cuales todo el mundo del espectáculo está enterado”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
En el programa Sale el Sol, los conductores mencionaron los rumores de hace meses en donde aseguraban que Gabriel Soto le había sido infiel a Irina con Sara Corrales y posteriormente con Cecilia Galliano, pese a que todas las partes negaron los rumores.
“Así pasaron las cosas ni modo, en mi ingenuidad las analizo pero no me gusta externarlo y entiendo por qué las mujeres no (hablan)”, dijo Irina.
Vivió episodios de viiolencia
Además reveló que vivió violencia verbal junto a Gabriel Soto, situaciones de las que tardó mucho tiempo en darse cuenta, porque no eran agresiones físicas.
“Yo al día de hoy volteo a ver si puedo decir que hasta el año pasado viví varios tipos de violencia de los cuales no me daba cuenta, no física, no hemos llegado ahí”, indicó.
Añadió que “sí decidí no permitirlo más, pero ahora volteó a ver y me acuerdo y (de) la sensación y cómo me sentía, lo que estaba pasando, de verdad digo: ‘wow como pude haber permitido tanto” .
Irina Baeva recordó que la relación con Gabriel Soto rebasó la barrera del respeto y que los episodios de agresión que vivió fue lo que la motivó para terminar su relación.
“Fue un tema (que) rebasó muy irrespetuoso, todo verbal, pero tengo claro ese momento, iba en mi camioneta, vino un mensaje y dije es hasta aquí”, contó Baeva a Montserrat Oliver.
“Este momento lo debes de vivir tú y puede pasar mucho tiempo [para salir]”, y agregó. “A mí me costó muchísimo tiempo (darme cuenta), cuando sucedió fue literal de tajo (que dije basta)”, concluyó.






