La agrupación Israel & New Breed continúa celebrando su primera nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Cristiano (en Español) por su más reciente producción en vivo, «Coritos, vol. 1».
Desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, Coritos, vol. 1 se ha convertido en un rotundo éxito global, acumulando más de 30 millones de reproducciones. El álbum, compuesto por 12 temas, incluye los sencillos «Fiel hacia mí» y «Coritos de fuego».
Ambos tracks alcanzaron el top 10 de monitorLatino y escuchados en estaciones de radio de más de 18 países, con «Coritos de fuego» manteniéndose en los listados durante 22 semanas consecutivas.
El líder de la agrupación, Israel Houghton, expresó su emoción al enterarse de la histórica nominación: “Qué honor haber sido nominado y haberlo logrado rodeado de las personas que tanto amo. Este proyecto es especial porque nos regresa hacia la familia y el amor. Esta música realmente toca vidas”. La nominación llega además con el impulso adicional del reciente lanzamiento de Coritos, vol. 2.
Ambos álbumes, lanzados bajo el sello Integrity Music, continúan la celebración de las tradiciones de fe, fusionando la nostalgia y la herencia con arreglos frescos. El proyecto grabado en vivo en Nueva York y honra la diversidad de la comunidad latina, reafirmando la misión del sello de impulsar y dar voz a expresiones de adoración en todo el mundo.