José Manuel Figueroa rompió el silencio y confirmó que inició el proceso legal por daño moral en contra de Imelda Tuñón, luego de que la joven actriz lo acusó supuestamente, en un audio, de haber abusado de su hermano, Julián Figueroa.
Según la propia Imelda sostuvo que los hechos “sí pasaron” y afirmó que Julián se lo contó a su madre, a dos de sus hermanas y a algunos amigos.
Ante estos señalamientos, José Manuel utilizó su cuenta de Instagram para compartir imágenes de los documentos de la querella que comenzó contra Imelda Tuñón. Los papeles aparecen con el sello de recibido del poder judicial de la Ciudad de México con fecha del jueves 12 de febrero.
Ver esta publicación en Instagram
Emprende acciones legales
El hijo de Joan Sebastian también incluyó un breve mensaje en el que expresó su profunda indignación y rechazó categóricamente las acusaciones.
“Hoy tengo la necesidad de expresar mi profunda indignación ante las acusaciones falsas que han realizado en mi contra. Estas mentiras no solo afectan mi integridad, también atacan la dignidad de mi hermano Julián”, declaró.
El cantante subrayó que la memoria de una persona no pierde valor tras su muerte y aseguró que su familia protegerá el legado de Julián.
“Es crucial mencionar que los derechos y la dignidad de una persona fallecida no terminan con su partida. A nosotros, los que quedamos, nos toca proteger su legado y defender su honor frente a quienes eligen propagar mentiras”, enfatizó.
José Manuel dejó claro que recurrirá a la ley para frenar lo que considera una difamación.
“He decidido tomar acciones legales para salvaguardar mis derechos, la dignidad de mi hermano y la de mi familia, porque no permitiré que se ataque nuestra verdad sin consecuencias, y la ley es el refugio al que debemos acudir. La lucha por la verdad es también una lucha por la memoria de aquellos que hemos perdido”, puntualizó.
El intérprete también manifestó dolor al ver que, según sus palabras, quien aseguró amar a Julián ahora intenta manchar su recuerdo.
Lee: Pepe Aguilar desmiente ataque en su contra: «Me encuentro en CDMX»
“Desgarrador ver cómo tú, que juraste amarlo hasta la muerte, intentas empañar su recuerdo. No hay justificación para lo que se ha hecho en mi contra y la de Julián, pero lo más lamentable es lo que un ser inocente tendrá que soportar por actos que no son propios”, expresó.
José Manuel reiteró que no permitirá que la memoria de ninguno de sus hermanos quede manchada y recordó que ya enfrentó la pérdida de Trigo Figueroa, asesinado en 2006 en Texas, y de Juan Sebastián Figueroa, quien murió en 2010 en Cuernavaca.
“Por mi padre, y por ustedes, mis tres hermanos”, concluyó.






