El rockero Juan Hernández llegará con Su Banda de Blues al Lunario el próximo 9 de marzo para ofrecer un show único y muy especial, no sólo porque hará un repaso por toda su discografía sino porque será la primera vez que pise este foro alterno del Auditorio Nacional, un hecho para él casi irreal.
A lo largo de su carrera, Juan Hernández ha dejado una huella imborrable en la historia del rock urbano mexicano. Su participación con bandas emblemáticas como Three Souls in my Mind, Javier Bátiz y Síndrome del Punk, entre otros, le ha valido el reconocimiento como un referente vibrante y emocionante en el género.
Actualmente se presenta como «Juan Hernández y su banda de blues», llevando consigo 37 años de historia musical. En esta etapa de su carrera, ha encontrado en el blues su lenguaje primario, interpretándolo como forma de vida y acto de fe, transmitiendo su pasión de generación en generación.
Lee: iLe hará un repaso musical de su discografía en el Lunario
Juan Hernández afirma que hubo quienes no creían en lo lejos que iba a llegar
En entrevista con AMEXI, el rockero expresó que para él es un logro muy grande llegar al Lunario con su propuesta pese a que en su ciudad natal (Ecatepec) nunca creyeron que fuera a llegar tan lejos, aunque él pensó siempre en hacer cosas muy grandes.
“Desde los inicios de Juan Hernández se desarrolla en un barrio muy humilde de Ecatepec, entonces me acuerdo cuando yo estudiaba en la Escuela Superior de Música, la gente de mi barrio, la gran mayoría me decía que yo no iba a ser músico que mirara mi complexión física, mi talento y mis habilidades”.
“La verdad es que yo me aferré y yo no tenía grandes sueños, yo simplemente quería ser músico. No, yo no soñaba con tocar en lugares así, pues, grandes, en lugares así, tan icónicos, pero me aferré.
“Y se ha dado que a lo largo de ya de 50 años como Juan Hernández Reyes como músico, pues, he tocado en un montón de lugares, hemos logrado abrir las puertas en, por ejemplo, en las delegaciones, en museos, en lugares donde normalmente las puertas estaban cerradas para el rock mexicano”.
“Ha sido una carrera larga, pero también una carrera de satisfacciones. Entonces, el tocar ahorita en este lugar tan icónico como es el Lunario me llena de orgullo, y la verdad, era algo que yo nunca pensaba, como cuando también nos invitaron a tocar en el Teatro Metropolitano, no me lo imaginaba que nos pudiera llegar a suceder”, reflexionó.
La música de Juan Hernández traspasó fronteras
La música del rockero no solo gusta en México también es buscado en Estados Unidos en donde ya tienen un buen número de fans y ya lo invitaron a tocar a Colombia, Ecuador, Argentina y tiene algunos llamados en Europa para poder tocar este año.
Ver esta publicación en Instagram







