Por David Fernández.
Ciudad de México, 16 Abr. (AMEXI).- La cantautora española, Judit Neddermann afirma que la música no solo debe ser instrumento para externar emociones amorosas, sino también una fuerte plegaria para lograr la paz en zonas en conflicto en el mundo.
Destaca que en tiempos caóticos, la música ayuda a reflexionar sobre las relaciones humanas y el respeto a las libertades y tradiciones de cada pueblo.
La creadora, quien en breve lanzará su nueva producción discográfica, ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral, al lado de Carolina de la Muela, Paula Prieto y Mariana Brito Da Cruz Forjaz Seca, mejor conocida como MARO.
Neddermann dijo en entrevista con AMEXI, que después del concierto programado para el 2 de mayo, se dedicará a darle los últimos toques a su nuevo material discográfico, que estrenará en otoño de 2025.
Año en que se lanzará a la conquistar de México con su propuesta musical, que es una mezcla entre folklor ibérico y sonidos de bossa nova brasileña: «Es muy importante para mi carrera conquistar al público de México, porque eso es la internacionalización».

La cantautora a la conquista musical
Recordó que en alguna ocasión visitó la ciudad de México, para dar un recital íntimo en el foro Lenin, sin embargo ahora viene más preparada al Cantoral:
«Traigo todo el repertorio de mis canciones, con el único fin de hacer del público mi cómplice para generar una noche mágica y no permitir que el público esté en silencio; para ello no solo los haré cantar sino hasta reír con mis ocurrencias y bromas, porque no solo se trata de cantar sino de hacerlos participes en cada momento».
Neddermann explicó que abordará a través de la música, cómo ha sido su carrera, que primero estuvo dedicada a los sentimientos y al amor:
«Después ya más liberada de conceptos, mi proceso de composición se volcó en lo que sucedía en el mundo y empecé a escribir sobre temas que afectaban mis emociones como las guerras y conflictos, por lo que, en mi canto siempre hay una plegaria por la paz. Son cinco discos en los que hablo de mis propias historias».
Orgullosa de estar en México
La cantautora indicó que al igual que su homologa, MARO desea radicar en México para expandir su carrera:
«En estos momentos ya tengo un público fiel en mi tierra española, estoy consolidada y por ello continuaría aquí en Barcelona, pero ahora que vaya a México ya veré donde me gustaría radicar, porque todo debe ser en función de mi bienestar y de mi carrera; así que ya veremos cómo nos responde el público para entonces mudarme a tierras aztecas», finalizó.
Judit Neddermann es una de las cantautoras preferidas de Alejandro Sanz, con quién ha hecho dueto, además de haber sido parte del destacado grupo musical The Gramophone All Stars. Ha logrado colaboraciones con Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler, entre otros.







