El cantautor mexicoamericano Julio Caesar, presenta su álbum «Enero», un proyecto cargado de emoción, introspección y renovación. Inspirado por su mes de nacimiento, el 9 de enero, y el simbolismo de los nuevos comienzos.
«Enero» traza una narrativa emocional que puede escucharse en dos direcciones: del tema 1 al 11, contando una historia de amor que inicia con esperanza y termina en ruptura; o del 11 al 1, reflejando el proceso de sanar para abrirse a nuevas oportunidades.
Con sonidos íntimos y melancólicos, enmarcados en tonos azulados, grises y marrones, Julio captura la vulnerabilidad, la resiliencia y la transformación que marcan este álbum.
El lanzamiento viene acompañado del focus track «Rascacielos». La canción representa el momento de reconstrucción personal tras una caída emocional, transmitiendo el mensaje de seguir creciendo, más fuerte que nunca.
Lee: Julio Caesar estrena “Sirena”, una canción para conquistar corazones
Con versos como “no me perdí en los excesos, sino perdí el sueño para avanzar”, el tema refleja la determinación de quien, pese a las caídas, nunca dejó de construir sus sueños.
“Rascacielos” es un himno de resiliencia, trabajo duro y fe en el proceso, reafirmando que, mientras la vida lo permita, seguirá elevándose cada vez más alto.
Dirigido por Sergio Hinojosa y Kenya Molina, el video de “Rascacielos” funciona como el tercer y último capítulo de una trilogía visual iniciada en los videos anteriores de «Chocolate» y «Sirena». Esta secuencia audiovisual relata la evolución emocional de una relación amorosa, desde sus momentos más dulces hasta la fractura definitiva.
En “Rascacielos”, se muestra la ruptura de la pareja y cómo Julio Caesar, abrumado por el dolor, se desvanece emocionalmente en una representación simbólica del corazón roto, cerrando con fuerza y dramatismo una historia marcada por la ilusión, la pérdida y el desconsuelo.
Ver esta publicación en Instagram







