El cantante Kalimba forma parte del talento artístico de la obra “Alberto: El Musical”, una producción inspirada en la vida y legado musical de Juan Gabriel, uno de los íconos más importantes de la música mexicana.
Durante la presentación de la puesta en escena, el artista compartió sus impresiones para formar parte de este proyecto que está bajo la dirección de Pedro Damián.
“Agradezco profundamente de verdad estar aquí este año, fue curioso porque mi manager y yo pensamos que no íbamos a hacer más teatro por lo pronto, por ahora. Estoy en una celebración de aniversario, pero hay llamadas que uno no puede rehusar”, señaló.
El espectáculo presenta siete historias originales, inspiradas en la entrañable música de Juan Gabriel, con una producción jamás vista en México, que incluye un ensamble de 30 bailarines, además, de artistas aéreos y músicos en vivo.
La puesta en escena no se trata de una obra sobre la vida del compositor, sino un musical nuevo hecho con las canciones del Divo de Juárez.
Kalimba dará vida a «Lubner»
En ese sentido, Kalimba interpretará a “Lubner”, tras un año en el que pensó que no haría teatro.
“Este personaje es un mafioso que no lo era, pero llegó a este lugar porque siempre deseaba tener poder y Tentador le ofrece ese poder, pero todo también viene con algún sacrificio y cuando lo encuentra se ve su vulnerabilidad, descubriendo que la mujer que ama lo está dejando”, explicó Kalimba.
Dijo que lo que más le gusta de su personaje es la enseñanza que puede dejar sobre el sacrificio que se requiere para hacer algo.
“Entonces algo que me gusta del personaje, que supongo la obra mantiene constantemente, es que todo favor de repente requiere un sacrificio, requiere un cobro. Entonces va a estar muy padre también experimentarlo, crecerlo, y aprender más del personaje”, comentó.
Lee: Andrea Aldana y Ale Cosío comparten su experiencia al protagonizar el film “La arriera”
¿Cuándo y dónde será el estreno de “Alberto: El Musical”?
El montaje contará con muchas voces y artistas en escena, entre ellos: Ernesto D’Alessio, Lisset, Kalimba, Armando Hernández, Michelle Rodríguez, Jass Reyes, Santaella, Taiga Brava y Manuel Vera.
La puesta en escena se estrenará el próximo 28 de agosto en el Foro Codere de la Ciudad de México y promete ser un espectáculo sin precedentes, tanto por su ambiciosa producción como por el talento artístico que lo conforma.