En los últimos años, el cantante Kalimba enfrenta fuertes desafíos en la percepción pública de su imagen, pues muchos fans lo acusan de una actitud fría, distante, falta de empatía y trato personal, que se incrementan con sus problemas legales y sus declaraciones controversiales.
Aunque tiene una sólida base de fans que le expresan su apoyo incondicional, el artista enfrenta críticas por su actitud personal, que tras sus recientes declaraciones, podrían contextualizarse.
En una reciente entrevista, el ex OV7 reveló que tiene un diagnóstico de epilepsia y trastorno bipolar en segundo grado, padecimientos para los que recibe tratamiento médico y ayuda psicológica.
Explicó que continúa con su carrera artística siempre cuidando su salud mental, luego de saber que hay algunas situaciones que le generan ciertos episodios y aumentan su carga emocional.
Lee: Residente dará concierto gratuito en la CDMX
Kalimba habla sobre sus padecimientos y cómo lidia con ellos
El intérprete de “Tocando fondo” indicó que en sus sesiones de terapia, le recomendaron establecer límites en su interacción con el público.
En ese sentido, le hicieron notar que no tiene la obligación de atender todas las solicitudes de fotografías o autógrafos fuera de los escenarios.
“Mi compromiso es con la música y el público cuando subo a cantar. Lo demás también debo aprender a cuidarlo”, dijo a Heriberto Murrieta.
Kalimba inició su carrera artística desde temprana edad y alcanzó fama nacional como integrante de OV7, uno de los grupos más reconocidos del pop mexicano en los años 90 y 2000.
En su faceta como solista se ha consolidado una trayectoria con varios éxitos, pero su vida pública se vio empañada por sus procesos legales y ahora los retos que implican sus recientes diagnósticos de salud.
«Hoy sé que tengo epilepsia en el lóbulo frontal izquierdo y bipolaridad en segundo grado, entonces en mi caso sí es una cuestión neuronal, para la cual estoy medicado; pero lo que más estaba detonando lo que a mí me pasaba, es no apagar el personaje», señaló.
Precisó que él no puede desconectarse de lo que le abruma de su trabajo, porque si los fans se le acercan y le piden un autógrafo o una fotografía no puede negarse, porque es fuertemente criticado.
«Yo no me puedo quitar el uniforme, el uniforme soy yo; y si les dices, ahorita no porque estoy de vacaciones, eres un payaso, me lo encontré insoportable, no le quiso dar foto a nadie. Pero tú también necesitas tiempo para ti, todos los necesitamos», indicó.