Con una amplia trayectoria en la actuación, Kate del Castillo ha incursionado en todo tipo de géneros, entre ellos la comedia aunque en México nunca lo había hecho, hasta hoy que protagoniza el filme “La más fan” al lado de Diana Bovio bajo la dirección de María Torres y que se estrenará por Netflix el 1 de mayo.
El filme se centra en “Lana Cruz” (Del Castillo), una popular actriz cancelada en redes sociales por un fortuito incidente que regresa a su país intentando recuperar su brillo profesional, a través de uno de los más prometedores directores de cine de autor y es ahí donde conocerá a su seguidora más auténtica y fiel “Polly” (Bovio).
De acuerdo con la sinopsis, se trata de una película de mujeres exitosas, profesionistas, de historias relevantes, cargada de sentido del humor, pero con una evidente inclinación hacia la recuperación de las cosas realmente importantes en la vida.
Lee: ¿Cuándo se estrena la nueva película de Kate del Castillo, “La más fan”?
Kate del Castillo feliz de realizar comedia al lado de grandes del cine
En entrevista con AMEXI, Del Castillo, Bovio y Torres platicaron sobre lo que significó grabar “La más fan” y sus impresiones sobre esta película de comedia.
“Estoy muy contenta de regresar además a mi país, de hacer comedia en mi país, que tiene otro tipo de comedia que en Estados Unidos. Nuestra comedia es mucho mejor obviamente y somos muy ocurrentes y estar rodeada además de gente tan increíble, con un elenco tan lindo que te acoge”, refirió la actriz.
“Yo no he hecho mucha comedia, la verdad, la he hecho más en teatro que en otra cosa y sabiendo que estaba Diana conmigo, que es una grande de la comedia, pues siempre se agradece. Yo quiero estar siempre rodeada de gente que sea súper talentosa y que me ayuden a elevarme”, expresó.
Por su parte, Bovio indicó: “Sí, creo que desde el principio estábamos las dos como muy abiertas y muy emocionadas de trabajar una con la otra y pues que se repita eso en la pantalla es lo que uno siempre quiere”.
“Aparte María, creo que es una familia hermosa, nos lo dio de un elenco padrísimo y pues sí, fue puro jugar y pasarla padre con María”, indicó. El rodaje se llevó más de seis semanas y se filmó en Huatulco y la Ciudad de México.
Es la primera vez que Kate hace el papel de una actriz
“Sí, es la primera vez que interpreto a una actriz, una actriz además tan parecida a mí en todos los sentidos, ¿no? Comento que ese fue el gran reto para mí. Por lo general nos deslindamos de nosotros y nos podemos convertir en otros personajes y ahora era de dónde me escondo, ¿no?”; refirió.
“Pero pues fue parte del reto y también el de dejarse llevar y saber que estás también en muy buenas manos, que te van a cuidar y que te van a saber decir dónde te pasas, dónde no y disfrutarlo.
“Yo creo que para mí mi trabajo, o sea, mi género que sea, siempre es disfrutar de estar en el set y disfrutar tu trabajo a todo lo que da y en esta ocasión fue también un poco enfrentarme a mí misma, ¿no? Era como un espejo y también de empatía hacia las fans y hacia mí misma y hacia las cosas también que yo he hecho, los errores que he tenido en mi carrera, en mi vida, en todo personal” agregó.