Kate del Castillo visitó la Ciudad de México para promocionar Instintos, su más reciente proyecto cinematográfico dirigido por Sebastián Borensztein. El filme, un thriller de suspenso con giros inesperados, reúne a la actriz con Kate del Castillo, Bruno Bichir, Daniela Schmidt e Iván Marcoscon los quienes asegura, vivió seis intensas semanas de rodaje.
La historia, enmarcada en un ambiente de tensión psicológica, mantiene al espectador atrapado hasta el final. “Maggie” (Kate del Castillo) está en los últimos días de su embarazo y planea pasar un tranquilo fin de semana en su casa, ubicada a las afueras de la ciudad, junto a su esposo (Bruno Bichir), un prestigioso psicólogo, para preparar la llegada de su esperado bebé.
Sin embargo, la pareja es sorprendida por dos delincuentes que irrumpen en la casa y deciden encerrarse con ellos hasta el lunes, con la intención de vaciar sus cuentas bancarias. Pero uno de los asaltantes (Daniela Schmidt) tiene otros planes… y con la llegada del bebé, saldrán a la luz secretos que jamás habrían imaginado.
En este contexto, la actriz destacó la relevancia de la representación latina en la industria de Hollywood y reflexionó sobre su evolución a lo largo de sus más de dos décadas de carrera en Estados Unidos.
Lee: Kate del Castillo hace por primera vez comedia en México con “La más fan”
“Los latinos estamos de moda”
Con 24 años radicada en Los Ángeles, Kate reconoció que los papeles para actores hispanos han cambiado, aunque lentamente. “Antes los personajes para latinas eran siempre prostitutas o empleadas domésticas, pero ahora ya hay profesionistas, mujeres fuertes. Vamos avanzando, poco a poco, pero ahí vamos”, dijo.
La protagonista de “La Reina del Sur” aseguró que Hollywood ha reconocido la fuerza del público latino en taquilla: “Estamos de moda porque somos quienes dejamos el dinero en el cine. Vamos en familia, llevamos a la abuelita, compramos palomitas… es un evento. Ellos lo saben y por eso están ampliando más los personajes para nosotros”.
Una película que atrapa
Respecto a “Instintos”, Del Castillo se mostró entusiasmada con el resultado final. “Es una película que no te suelta, con un twist que no te esperas. A mí me encantan las películas que no puedo adivinar. Esta no es de terror, es suspenso puro y Sebastián Borensztein hizo un gran trabajo”, afirmó.
La actriz confesó que el rodaje fue un reto físico y emocional: “Todos estábamos en nuestro personaje, la tensión era altísima todos los días, por eso llegaba agotada a casa. Pero eso es lo que me gusta: personajes que me desafían y un director con el que puedo construir algo distinto”.
Migrantes y apoyo a Yolanda Andrade
Kate también habló sobre la difícil situación que enfrentan los migrantes mexicanos en Estados Unidos. “Es deplorable, eso no le debería pasar a nadie. Lo más importante es que nuestros paisanos sepan sus derechos”, subrayó.
Finalmente, la actriz envió un mensaje de cariño a Yolanda Andrade, su amiga cercana. “La adoro, necesitamos mandarle todo el apoyo y la buena onda. Ella siempre ha sido luz para los demás y ahora nos toca a nosotros estar con ella”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram