Ciudad de México, 2 may (AMEXI).- La princesa Charlotte cumplió nueve años y para celebrar este dia tan especial, Kate Middleton compartió una fotografía de su hija en la que captura su personalidad.
A través de sus redes sociales, la princesa de Gales mostró con orgullo una nueva imagen de su hija tomada en los últimos días en Windsor.
En la instantánea, se aprecia a la joven sonriendo a la cámara y posando casualmente afuera junto a una planta de clemátide con pétalos de rosa.
La tercera en la línea de sucesión al trono británico lució un cárdigan color burdeos sobre una camisa floral, un tejido azul marino y una falda vaquera; además lució su cabello suelto sobre los hombros.
«¡Feliz noveno cumpleaños, princesa Charlotte! Gracias por todos los amables mensajes de hoy«, se lee en el mensaje que acompañó la tierna imagen.
En línea con el nuevo precedente que sentaron para el sexto cumpleaños del príncipe Louis el mes pasado, el príncipe William y Kate publicaron la imagen directamente en sus redes sociales este 2 de mayo, en lugar de estar bajo embargo a la prensa como era la tradición.
n
Foto: Instagram | @princeandprincessofwales
Un cumpleaños agridulce
El noveno cumpleaños de Charlotte llegó en un momento sin precedentes para la familia real británica, pues su mamá, Kate Middleton enfrenta una dura lucha contra el cáncer.
El 22 de marzo, la princesa de Gales anunció su diagnóstico en un conmovedor mensaje que compartió a través de sus redes sociales.
«Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicarlo todo». a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y para asegurarles que voy a estar bien.
«Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu».
La ocasión más reciente que se le vio a Charlotte en público fue el día de Navidad cuando caminaba a la iglesia con su familia y su prima segunda Mia Tindall en Sandringham.
Charlotte hizo historia a la edad, ya que fue la primera mujer de la realeza en beneficiarse de la Ley de Sucesión a la Corona (2013), que reconoce a las niñas de la realeza para que conserven su lugar en la línea de sucesión.