Ciudad de México, 21 may. (AMEXI).- El Palacio de Kensington dio una nueva actualización del estado de salud de la princesa Kate Middleton, quien permanece alejada del ojo público desde que anunció que padece cáncer.
Este 2024 es uno de los años más complicados para la familia Gales, luego que se hiciera público que Kate Middleton se sometería a una cirugía abdominal.
Después de varios meses de rumores, la princesa de Gales compartió un emotivo video en el que dio a conocer su diagnóstico de cáncer y pidió privacidad para llevar a cabo su recuperación en privado.
Desde entonces no se le volvió a ver en público y aunque continúa alejada de los reflectores, un comunicado del Palacio de Kensington reveló detalles del estado de salud de la realeza.
¿Cuál es el estado de salud de Kate Middleton?
La Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood publicó un nuevo informe en el que se exponen los argumentos a favor de dar prioridad a la primera infancia y las primeras medidas que se tomarán como resultado de este esfuerzo.
Este informe sostiene que la inversión en la primera infancia podría generar más de 53 millones de euros anuales para la economía británica, lo que representa una buena noticia para la princesa, quien se mantiene atenta de todos los pormenores de esta causa de la que es una gran impulsora.
Un portavoz del equipo de la royal subrayó que la noticia no debe interpretarse como el regreso al trabajo de la esposa del príncipe William.
“El trabajo de los proyectos del príncipe y la princesa de Gales está siempre en marcha. La primera infancia es una gran prioridad para la princesa, por lo que se le ha mantenido plenamente informada durante todo el desarrollo del grupo de trabajo y ha visto el informe”, indicó.
Sin embargo, se revelaron algunos detalles de su estado de salud, los primeros en varias semanas de ausencia de la vida pública.
Un alto asesor real añadió que “la princesa de Gales fue la fuerza impulsora” de ese grupo de trabajo empresarial.
También subrayó que que se trata de “un claro compromiso que ha asumido a lo largo de su vida de servicio público” y “continuará así cuando vuelva al trabajo, pero hemos dejado muy claro que ahora necesita espacio y privacidad para recuperarse. Volverá al trabajo cuando los médicos le den luz verde”.
El director ejecutivo del proyecto, Christian Guy, afirmó que la princesa estaba muy «emocionada» por este informe y que la campaña sobre la importancia de estos primeros años «continuaba mientras ella se recupera».
¿Cuándo reaparecerá la princesa de Gales?
La ocasión más reciente que se le vio a Kate Middleton en público fue en Navidad en Sandringham.
Sin embargo, con esta nueva actualización, es probable que también esté ausente de los próximos momentos royal clave que van desde la boda del duque de Westminster en la catedral de Chester, el desfile de cumpleaños del Rey Carlos III y el torneo de tenis de Wimbledon.
La princesa de Gales se sometió a una operación abdominal en enero y posteriormente se le diagnosticó cáncer tras las pruebas postoperatorias. Se esperaba que la cirugía original eliminara el tejido canceroso, pero tuvo que someterse a una quimioterapia preventiva desde finales de febrero.
Así que aún falta mucho tiempo para volver a ver a Kate en un acto público, tal como lo confirmó en su video donde aseguró que permanecerá tranquila, alejada del foco público hasta que terminara su tratamiento y su equipo médico le dé autorización para retomar su agenda.