Se estrena en México Kill Bill: The Whole Bloody Affair, la versión del director estadounidense que alcanza los 276 minutos y cuenta con clasificación C, algo que agradecerán los fanáticos de la saga.
La versión original se presentó en el Festival de Cine de Cannes, pero para su estreno comercial se eliminaron escenas y se suavizó el contenido con el fin de ampliar el público objetivo.
La obra de Quentin Tarantino ya había marcado a una generación con filmes como Perros de Reserva (1992) y Tiempos Violentos (1994), consolidando su estilo narrativo y estético.
Kill Bill: The Whole Bloody Affair no solo ofrece una duración mayor, también incluye un intermedio de 15 minutos, una experiencia que muchos cinéfilos tendrán por primera vez.
Los nostálgicos podrán revivir las actuaciones de Uma Thurman, Lucy Liu y Vivica A. Fox, quienes junto a David Carradine y Michael Madsen llenaron la pantalla de acción, violencia y sangre.
Kill Bill: The Whole Bloody Affair se estrena en México

Así conocemos la historia de The Bride (Uma Thurman), una asesina a sueldo que, tras intentar redimirse, es obligada a regresar con un único objetivo: la venganza.
La versión de Tarantino destaca por su violencia y escenas gráficas, pues en su momento se moderaron varios elementos para alcanzar una mayor audiencia.
Ahora resta esperar cómo recibirá el público esta edición. Las distribuidoras apuestan nuevamente por la nostalgia.
Tal vez fue una película enmarcada en su tiempo, dentro de un género menospreciado en su momento. A inicios de siglo surgieron movimientos como el nuevo extremismo francés y obras como Oldboy, del cine coreano, que también destacaron por su violencia explícita.
Tarantino, un autor que vivió una controversia

Por otro lado, Quentin Tarantino, tras casarse con Daniella Pick, reafirmó sus ideales proisraelíes, incluso al mudarse a Medio Oriente.
En 2023, el director estadounidense generó controversia al visitar una base del ejército israelí con el objetivo de elevar la moral de las tropas durante los bombardeos en Gaza.
Resulta llamativo el estreno de Kill Bill: The Whole Bloody Affair coincida con el arranque del 22º Festival Internacional de Cine Judío en México.
¿Se debe separar la obra del autor? La respuesta queda en manos del público.






