El mundo de los k-dramas se encuentra de luto por la inesperada muerte de la actriz Kim Sae-ron a los 24 años.
Los fans de los dramas coreanos están conmocionados debido a que la muerte de la estrella de “The Man from Nowhere” y “Sabuesos” ocurrió bajo extrañas circunstancias.
De acuerdo con información de medios coreanos, a la actriz se le encontró sin vida en su residencia en Seúl.
Un amigo de Sae-ron descubrió su cuerpo en la residencia después de que la actriz no se presentó a una reunión programada, por lo que alertó a la policía.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas de su fallecimiento.
“De momento, no hemos hallado señales de crimen, pero seguimos examinando los detalles del caso”, señaló un funcionario policial citado por medios locales.
Hasta el momento, las indagatorias no muestran evidencias de una evidencia de una entrada forzada ni de violencia en la escena.
Lee: Ambulante 2025: una celebración del documental mexicano en su 20.ª edición
¿Quién fue Kim Sae-ron?
La actriz nació en el 2000 y Kim Sae-ron debutó como actriz infantil en 2009 con la película “A brand new life” (2009), pero alcanzó la fama internacional con su papel en la película “The man from nowhere” (2010).
A lo largo de su carrera, participó en diversas producciones cinematográficas y televisivas en Corea del Sur. Su última aparición en pantalla fue en la serie de acción Sabuesos, estrenada en 2023.
Su carrera se interrumpió abruptamente en mayo de 2022 cuando la arrestaron por conducir bajo los efectos del alcohol en el distrito de Cheongdam-dong, en Seúl.
La estrella chocó su vehículo contra un transformador eléctrico, lo que provocó un apagón temporal en la zona y daños en la infraestructura pública.
Aunque Sae-ron intentó evitar la prueba de alcoholemia, pero las autoridades confirmaron posteriormente que su nivel de alcohol en sangre estaba por encima del límite legal.
El incidente afectó gravemente su imagen y carrera, por lo que varias marcas cancelaron contratos publicitarios con ella y su participación en los proyectos que tenía en puerta también se suspendieron.
Su intento de regresar a la industria
En 2024, intentó regresar a la industria con la obra de teatro “Dongchimi”, pero la fuerte oposición del público surcoreano la llevó a abandonar el proyecto antes de su estreno.
Durante este período, Kim Sae-ron mantuvo un perfil bajo y evitó apariciones en medios de comunicación y en los últimos meses, se reportó que trabajaba a tiempo parcial en una cafetería en Seongsu-dong.
Sin embargo, en octubre de 2024, medios surcoreanos informaron sobre su posible regreso a la actuación y luego se le vio en el rodaje de una película musical dirigida por Shin Jae-ho y se filmó en Tapgol Park, en Jongno-gu, Seúl.
En televisión, tuvo papeles principales en “El espejo de la bruja” (2016) y “Leverage” (2019); y su última aparición en la pantalla chica antes de morir fue en la serie “Sabuesos” (2023), donde interpretó un papel secundario.