Cerca de 10 mil personas abarrotaron el Auditorio Nacional para “Empoderada Tour 2025” de la cantante de origen estadounidense Marisela, cuya noche estuvo marcada por fallas técnicas, vocales, así como momentos incómodos.
Cerca de las 21:00 horas, las luces se apagaron y las pantallas LED iluminaron el escenario con un recorrido por los mayores éxitos de la cantante Marisela, quien apareció con un vestido blanco con pedrería para interpretar «Proud Mary», seguido de «Sola con mi soledad» y «Dios bendiga nuestro amor»—esta última, como recordó, fue la primera canción que Marco Antonio Solís le escribió.
Sin embargo, desde el inicio, los problemas de audio y el bajo volumen de su voz fueron evidentes, dificultando la comprensión de las letras.
La nostalgia, la estrella central del show de Marisela en el Auditorio Nacional
El público coreó temas como «Completamente tuya», «Mi problema» (que ella misma definió como su favorita) y «Enamorada y herida”, en donde las segundas voces del coro terminaron llevando el peso de la interpretación.
Tras un cambio de vestuario a un traje azul brillante y un retraso por problemas con su audífono, Marisela continuó con un bloque norteño: «Si quieres verme llorar», «La basurita» y «Yo te necesito».
Su voz, conocida por su potencia, nunca llegó a su nivel habitual, y en varios momentos parecía más recitada que cantada.
Otro cambio de ropa llegó, ahora con un vestido rojo para interpretar «Sola», seguida de «Antes de que te vayas», «Vete con ella», «No puedo olvidarlo», «Si no te hubieras ido» y «Sin él», esta última en un tono más íntimo, sentada en una silla.
El momento más incómodo llegó con la participación del grupo Cañaveral. Tras una espera prolongada y repetidos llamados de «¿Dónde están mis chicos?», finalmente salieron para interpretar «Tiene espinas el rosal».
Noche de grandes amigos como Cañaveral
Pero fue en «Qué bello», en donde la falta de ensayo fue evidente: los integrantes le pasaron una hoja con la letra para que pudiera interpretarla y aún así, Marisela cometió errores.
Lee: Aleska Génesis: le otorgan el perdón, pero ¿qué hay detrás del acuerdo?
Para el cierre, llegaron «A cambio de qué» y «Tu dama de hierro», antes de una intervención con mariachi. Su hija Marilyn subió al escenario para acompañarla en «No volveré«, aunque el micrófono de la joven no funcionó y su voz no se escuchó en esta y las siguientes melodías, un detalle que pasó desapercibido para Marisela, quien siguió con «Me gustas mucho» y «Noa Noa» como despedida.
A pesar de los aplausos, la noche dejó claro que las verdaderas estrellas fueron las canciones, más no la intérprete que quedó a deber en técnica y voz.






