La muerte del actor Adam Turck conmocionó al mundo del espectáculo teatral en Estados Unidos, debido a que solo tenía 35 años.
Su familia dio a conocer que el histrión recibió un disparo mortal, al intentar mediar en una pelea entre vecinos afuera de un edificio de departamentos en Richmond, Virginia.
Los hechos ocurrieron la mañana del 2 de agosto cuando Turck salió de su casa con la intención de pasear a su mascota cuando se encontró con la disputa entre un hombre, de 19 años, y una mujer.
De acuerdo con los primeros reportes del Departamento de Policía de Richmond, Adam Turck intentó frenar la discusión cuando el joven de 19 años le disparó y, posteriormente, se suicidó.
“Adam arriesgó su vida para proteger a alguien necesitado, y siempre lo recordaremos por este sacrificio”, declaró su familia a medios locales.
Lee: La vida de Chespirito: una fortuna millonaria a través de regalías
Seguirá salvando vidas
Tras el incidente, la familia de Adam Turck decidió mantener al actor con vida con la intención de donar sus órganos.
“Adam cumplirá 35 años cuando fallezca en los próximos días, tras donar sus órganos para salvar vidas. Eso es lo que hacen los héroes: salvar vidas», dijeron sus familiares.
¿Quién era Adam Turck?
Adam Turck se había mudado del condado de Bucks, Pensilvania, a Richmond, tras recorrer el país con los National Players del Teatro Olney.
En su prometedora trayectoria artística recibió nominaciones a varios premios del Círculo Comunitario de Teatro de Richmond y se le nombró Mejor Actor de Obra en 2018 por su papel en “Hand to God”.
Tras la difusión de su deceso, el Virginia Repertory Theatre se despidió del actor de 35 años.
“Estamos desconsolados por la trágica pérdida. Adam era un actor talentoso, un activista apasionado y un miembro querido de nuestra comunidad. Su arte, integridad y profunda compasión nos conmovieron a muchos. Esta es una profunda pérdida que compartimos como comunidad”.