Visiblemente consternada, Laura Zapata habló de lo difícil que es recordar las circunstancias en las cuales vivía su abuela Eva Mangue en el asilo Le Grand Senior Living, lugar que acusa de causarle heridas, maltrato y violaciones por lo que sigue buscando que la justicia llegue y haga pagar a todos los involucrados.
“Yo creo que tengo que hacer muchísimas cosas por mi abuela, por el sufrimiento de mi abuela, y no solamente por mi abuela, sino por todas las personas de la tercera edad que dependen de alguna persona para movilizarse en la vida y son agredidas y son violentadas y son violadas y son golpeadas como fue el caso de mi abuela y bueno pues guardan secretos”.
“Mi abuela murió a causa del maltrato que sufrió en el asilo de gran señor Living. Hoy hablo por ella y por todos los adultos mayores que no tienen voz, que están amenazados como estaba amenazada mi abuela con golpes, con jaloneos y con quién sabe qué otro tipo de cosas”, refirió en un encuentro con los medios de comunicación.
Lee: Laura Zapata reprueba la simulación de secuestro afuera del teatro (VIDEO)
Posponen su audiencia
La villana de telenovelas expresó que se pospuso la audiencia debido a que no llegó la presentación del asilo en donde se encontraba la señora Mangue, por lo que se pasó para el día 26.
“Este caso no es solo el mío, es un caso de México, es el caso de los ancianos, porque lo que pasó en el asilo del señor Living le puede pasar a cualquier persona y a cualquier familia. Ese dolor y ese sufrimiento que yo tuve durante tantos días, meses y años, entrando al cuarto de mi abuela y llorando y viendo cómo la cómo se desmayaba en cada curación, no puede seguir sucediendo, no puede pasarle a otro anciano ni puede pasarle a otra familia.
“El eje de mi petición es la justicia, la dignidad, y que no quede en impunidad el maltrato a un adulto mayor. El adulto mayor no se calla, el maltrato al adulto mayor no se calla, El maltrato al adulto mayor se denuncia, que es lo que he venido haciendo durante todos estos años”.
Encaró al dueño de Le Grand Senior Living
En la charla refirió que encaró al dueño del asilo en donde estaba su abuela, pero solo recibió insultos.
“Yo me encontré antier en el cine al dueño de Legrand señor Lee y me le acerqué para decirle, oye, tú eres el dueño de Le Grand Senior Living, le dije, ‘¿te acuerdas de la señora doña Eva Mangue Márquez? Pues yo sí me acuerdo y me acuerdo de sus heridas’.
“Entonces, se acerca la mamá y la mamá dice, ‘¿y esta viejita quién es?’ Y es algo que después que ya recapacito y que ya pienso, me sorprende profundamente, porque una familia que vive de los ancianos, una familia que vive de los viejitos, me quiere ofender la mamá, la jerarca, de una manera peyorativa utiliza lo que les da de comer, ¿no? Entonces, me dice viejita, le dije, no, yo no soy viejita, yo soy Laura Zapata. Y me dice, pues sí, eres viejita”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram