El cantautor Leonel García, llega con un soundtrack para el amor en ARENBI, el nuevo álbum del ganador del Latin Grammy, un disco en que el compositor se reencuentra con un género crucial para su carrera mientras presenta 10 canciones con «featurings» inolvidables donde el contacto íntimo es el protagonista.
El disco incluye colaboraciones con Nanpa Básico, Samantha Barrón, Yoss Bones, Neto Peña, Sabino, KORDELYA (quien además fue la productora de ARENBI), Simpson Ahuevo, Irepelusa, Alemán y Cardellino.
“Quería un disco que todo él te mantenga en un mood sexy/groovy y para ello fue clave la presencia de los invitados. Me entusiasma mucho ARENBI porque considero que todo en la vida es pendular y cíclico, incluida la música romántica que en otros países ha vuelto gracias al R&B, un género del cual tuve muchísima influencia al inicio de mi carrera. Es de ahí de donde ahí vengo”, explicó Leonel García.
Leonel García concluye lanzamiento de su nuevo álbum ARENBI
Para el álbum también fue clave la narrativa que lo envuelve. Y es que, a lo largo de los 10 tracks de ARENBI, Leonel García, presenta la crónica de una noche donde el pretexto de una rápida salida a pasarla bien termina por convertirse en un viaje hacia el lado más íntimo del amor, el de la piel y el corazón.
Del álbum ya conocen casi todos los tracks y es que para esta producción, el compositor fue revelando uno a uno los temas que con el lanzamiento oficial se encuentran con la última pieza: “Donde Quiero Estar”, un especial featuring con Cardellino.
Este lanzamiento ocurre, luego de que el ganador del Latin Grammy se presentara en Sala La Nau, Barcelona y en Sala Villanos, Madrid; antes de su próximo show el 18 de mayo en Moth Club, Londres.
Lee: Mariana Yazbek revela qué le diría a su ex Luis Miguel si lo volviera a ver (VIDEO)
Igualmente el artista tendrá presentaciones en La Trastienda (en Buenos Aires, Argentina) para el 24 y 25 de mayo – con la primera fecha ya anunciada como agotada. Además de un show el 7 de junio en El Cantoral (CDMX, México), mismo que se agotó por completo a unas horas de su anuncio.