La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco abrió una nueva investigación en contra de Los Alegres del Barranco, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El vicefiscal Especial Ejecutivo de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán detalló que la agrupación musical estaría lucrando al realizar una actividad ilícita mediante la interpretación de sus canciones que hacen apología del delito.
Compartió que esta nueva línea de investigación se basa en el artículo 310 del Código Penal de la entidad, que establece una pena de 5 a 15 años de prisión a la persona que se beneficie de una actividad ilegal.
“Consideramos que este grupo musical está lucrando al hacer apología del delito. El recurso que obtuvieron lo consideramos en este momento que es de procedencia ilícita y, por lo tanto, se tiene que investigar”, explicó en conferencia de prensa.
Parte de esos recursos económicos se generaron del concierto que Los Alegres del Barranco ofrecieron el 29 de marzo en el Auditorio Telmex, cuando interpretaron un corrido alusivo a un personaje del narcotráfico.
Según las estimaciones, la agrupación obtuvo una ganancia de 5 millones 870 mil pesos, los cuales ya se aseguraron.
Lee: María Sorté reaparece en redes sociales, para desmentir su supuesta desaparición
Durante esta presentación en Zapopan, la agrupación interpretó un corrido titulado “El del Palenque”, el cual hace referencia a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).






