El Auditorio Nacional se transformó en una cantina de grandes dimensiones la noche del jueves 3 de abril. Desde el primer acorde, el público se puso de pie, para disfrutar junto con Los Tigres del Norte, más de 50 años de carrera, reafirmando la institución que son en la música regional mexicana.
Vestidos con sacos estampados con imágenes del juego tradicional Lotería Mexicana, Jorge, Raúl, Hernán, Luis y Óscar desfilaron éxitos que resonaron como himnos. «Aquí mando yo»; «Jefe de Jefes» y «La Banda del Carro Rojo» -un corrido emblemático de Los Tigres-, como lo presentaron encendieron al público, que coreó cada verso con devoción.
Las tejanas y sombreros, no solo de los integrantes del grupo, también de los miles de asistentes que abarrotaron el recinto, se mecían al ritmo de los bajos, mientras las luces teñían el escenario de rojo, blanco y verde.
Los Tigres del Norte convierten el Auditorio Nacional en una fiesta
«La Manzanita» hizo que el piso del Auditorio temblara: ”Cada vez que venimos aquí, esto se vuelve una pista de baile con esta canción», dijo Jorge Hernández, y no mintió. Parejas, jóvenes y adultos, se abrazaron para bailar en los pasillos.
Otra de las canciones más pedidas y coreadas fue “La mesa del cinco”, la que estuvo precedida de “Ni parientes somos” y “La reina del sur”. El momento más emotivo llegó con «La Jaula de Oro” y detrás de ella, una
historia que no pasa de moda, advirtió Hernán antes de cantar:
”Es una problemática que se vive día a día. Todos tenemos un familiar lejos, sin poder verlos. La voz quebró a más de uno, y los aplausos no cesaron hasta el final de la última nota».
Posterior a “Directo al corazón”, llegó ”La Carta», con sus 177 millones de vistas en plataformas, fue otro de los temas que destacaron durante la noche: «La cantamos por primera vez aquí, en este escenario», recordó Jorge, al agregar que esta canción llega directo al sistema nervioso. «Gracias por llenarnos de energía con sus aplausos».
El Auditorio respondió con una ovación que duró más de un minuto, para continuar después con “Pedro y Pablo”.
La agrupación regresa a la CDMX el próximo 1 y 2 de agosto en el Palacio de los Deportes
El mariachi se convirtió en un nuevo integrante de la agrupación, quienes irrumpieron con el «Son de la Negra», y luego vino el duelo entre hombres y mujeres acompañados del tema «Los Mandados”: ¡A ver quién canta más fuerte!, retaron al público, que compitió a todo pulmón, siendo las mujeres las ganadoras de la noche, a pesar de que los hombres hicieron su mayor esfuerzo y dejaron a más de uno asombrados.
Un homenaje a los grandes temas llegó con “Palabra de rey”, “Hermoso cariño”, “Por tu maldito amor” y “Mujeres divinas”, para luego, entonar uno de los temas más escuchados de la radio actual “Golpes en el corazón”, seguido de otros como “Quiero volar contigo”, La tumba falsa”, “Contrabando y traición”, esta última, dedicada “a una mujer sin la cual Los Tigres no existirían».
Lee: Lucía Méndez enfrenta rumores sobre romance con el papá de Checo Pérez
En la recta final, “La puerta negra” se convirtió en el hit de la noche, para dar cierre con “América”, tema con el que aprovecharon para sacar banderas de los diferentes países del continente, así como bailarines con trajes típicos y agradecimiento a su público y antes de despedirse, anunciaron su regreso el 1 y
2 de agosto al Palacio de los Deportes.
Pero esa noche, nadie quería irse y mientras sonaba «Somos Más Americanos», el Auditorio coreó al unísono, convertido en una sola voz.
Tres horas después y tras complacencias con canciones como “La granja”, “El avión de la muerte”, “El niño y la boda”, así como “El ejemplo”, fue “Qué tal si eres tú” con la que se despidieron definitivamente del escenario ante un público complacido y uno que otro feliz al calor de la copas.