Luis Ernesto Franco consolidó su éxito en el mundo del entretenimiento con su trabajo como actor de cine, teatro y televisión, así como por su faceta de productor y su espíritu emprendedor que lo llevó a fundar su propia casa productora.
Su participación en proyectos como “Ingobernable 2”, “Señora Acero”, entre otros, le permitió consolidar su carrera artística, sin embargo, detrás de su fama, se esconde un capítulo oscuro en su niñez.
A través de redes sociales, el histrión se sinceró con sus seguidores sobre las difíciles experiencias que le ocurrieron cuando era solo un niño y que le dejaron una profunda huella emocional.
Lee: Carlos Espejel habla de la rehabilitación de su escuela de actuación, tras incendio (VIDEO)
Luis Ernesto Franco abre su corazón
A través de un video en sus redes sociales, Franco reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía siete años, un secreto que guardó durante su niñez y cambió su vida para siempre.
Esa desgarradora experiencia ocurrió después del divorcio de sus padres y tuvo que tomar la decisión de vivir con alguno de ellos y sufrió abuso en su infancia.
“A los 7 años fui abusado y viví con el secreto toda mi niñez… A los 11 años me fui a vivir con mamá, pero al año me corrió de su casa… Logré trabajar como actor y tener éxito, pero también llegaron las drogas, las depresiones y la pérdida de rumbo”, expresó.
De igual manera, dijo que siempre quiso ser actor y tener una familia y aunque logró su objetivo profesional, tuvo problemas de adicciones.
¿Por qué su matrimonio con Marimar Vega fracasó?
El actor de “Obediencia perfecta” y “Colosio: el asesinato” contó la razón por la que su matrimonio con Marimar Vega no funcionó.
“Me rehabilité, construí un hogar que, duró menos de dos años… En mis 30 toqué fondo e intenté quitarme la vida».
Tras los difíciles momentos que vivió, se acercó a Dios: “le pedí guía… o descanso. Y no me soltó. Desde ese momento, dejé de sentirme víctima de mi historia… y decidí ser el autor de lo que venía».
En ese sentido, expresó que decidió compartir su historia para dar un mensaje de que rendirse no es la opción, sino seguir adelante a pesar de la adversidad.
«He caído. He dudado. He sentido miedo. Pero también he sanado. He construido. Me he levantado. Y lo más importante: he aprendido a vivir en paz conmigo. Hoy quiero ser un ejemplo. No porque lo tenga todo resuelto, o porque sea mejor que alguien, sino porque elegí no rendirme. Porque entendí que el pasado no define, solo te prepara», escribió.
Actualmente, Luis Ernesto Franco tiene una familia con la modelo rusa Roza Laven y su hijo Leo.
«Si estás leyendo esto y sientes que no puedes más, te lo digo claro: SÍ SE PUEDE. No importa de dónde vienes. Lo que importa es qué haces con lo que te tocó vivir. Tu historia no ha terminado. Y todavía estás a tiempo de escribir la mejor parte», finalizó.
Ver esta publicación en Instagram