Por Griselda Hernández
Luis Estrada debuta en el formato de serie con “Las Muertas”, una producción exclusiva para Netflix. La trama se está filmando en los emblemáticos estudios Churubusco, ubicados en la Ciudad de México, un lugar reconocido por su historia en la cinematografía nacional.
Entre el elenco se encuentran figuras como Arcelia Ramírez, quien interpreta a Arcangela Baladro, Paulina Gaitán como Serafina Baladro, Joaquín Cosío en el papel del Capitán Bedoya, Alfonso Herrera como Simón Corona, y Sonia Couoh, una de las víctimas. El proyecto es uno de los más esperados para el 2025 y combina el estilo único de Estrada con un elenco de primer nivel.
Luis Estrada debuta en series con “Las Muertas”
El cineasta se adentra en el mundo de las series con «Las Muertas», un proyecto que genera gran expectación. La serie trata de una colaboración con Netflix y una obra de Jorge Ibargüengoitia, uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana

«Es increíble poder trabajar en este proyecto porque está Luis Estrada, es una producción de Netflix y una obra de Ibargüengoitia. Son de las producciones más grandes y la primera serie que él filma.
Sonia Couoh interpreta a una de las víctimas
Ibargüengoitia plasma una narrativa que cobra nueva vida bajo la dirección de Estrada; esta combinación garantiza una producción cargada de sátira, crítica social y un enfoque innovador que ya genera gran expectativa.
Lee: Joaquín Cosío: “Yo quería hacer cosas inteligentes, no telenovelas”
«Me parece que conjugan una serie de elementos naturales que harán que se hable mucho de él. Además, creo que es importante destacar por qué se están abordando temas como las muertas y, de pronto, retomar obras literarias, lo cual es muy relevante para las nuevas generaciones.

«Es una obra maestra. Leí el libro, tuve acceso al material histórico, y el personaje que yo interpreto es una víctima. Es importante poner en el papel a una mujer de bajos recursos que, debido a sus condiciones, termina cayendo en las garras de esas mujeres, como ocurrió en ese momento. Aunque es algo que sigue ocurriendo, también se aborda el abuso de poder en todas las escalas, además de cómo fueron tratadas por la prensa y una serie de hombres coludidos, pero a quienes se castigaron fueron a ellas», concluyó la actriz.