Lupita Jones encendió las alarmas en la industria de los concursos de belleza al pronunciarse sobre el momento crítico que atraviesa Miss Universo, certamen que hoy se enfrenta a una tormenta de cuestionamientos, incertidumbre y escándalos globales.
En declaraciones a Amexi, la ex Miss Universo no evitó el tema y dejó claro que el panorama se transforma día con día.
“La verdad es que todos los días están cambiando las cosas. Entonces es difícil decir algo que mañana ya va a ser otra cosa distinta”, expresó, dispuesta a poner orden mediático en medio del caos.
Jones adelantó que prepara una conferencia de prensa para este martes, donde planea hablar “largo y entendido de muchas cosas”.
Sobre la posibilidad de que el certamen esté viviendo su peor momento, Jones no dejó espacio a interpretaciones:
“No va a haber quien crea en ellos, ni televisoras, ni empresarios, ni marcas”.
Y aunque reconoció la magnitud del problema, también apuntó a un impacto que va más allá del certamen internacional:
“Es una crisis muy grave, definitivamente sí, pero no solo para Miss Universo, sino para la credibilidad de todos los concursos en el mundo”.
Recordó que tres décadas de trabajo en defensa de espacios seguros para las mujeres dentro de la industria, y reafirmó desde dónde habla:
“Yo pongo las manos al fuego por mi trabajo, no por el de los demás. Y seguiré defendiendo lo que yo hago”.
Sin embargo, ciertas preguntas quedaron sin respuesta por el momento. Jones explicó que existen aspectos del caso que ya están en manos legales:
“Hay cosas en las que yo no puedo hablar, no puedo declarar nada, porque está en manos ya de las autoridades. Y yo creo que hay que dejar que eso tome su curso como corresponda”.
La conversación también tocó la supuesta renuncia de Fátima, rumor que circula intensamente en redes. Jones desmarcó versiones no oficiales:
“Esos son rumores en las redes sociales. Yo no la conozco personalmente… habría que ver una declaración oficial por parte de ella”.
Lee: Polémica empaña la corona de Miss Universo para la mexicana Fátima Bosch
Y ante las críticas y amenazas que ha recibido la actual representante mexicana, Lupita Jones lanzó un mensaje contundente contra la violencia digital:
“Sí exigimos credibilidad, transparencia, honestidad… pero eso no implica que se genere este odio contra una chava, contra una mujer, y mucho menos amenazas de muerte”.
Invitó a frenar los ataques en redes porque “no ayuda en nada tampoco. A quienes queremos a los concursos de belleza, que se genere este hate… no abona”.
Lupita Jones se prepara para hablar respecto al tema públicamente, lo que podría sacudir aún más el mundo de las coronas.







