A pesar de que Lupita Jones no desea hablar más sobre la organización de los concursos de belleza, la ex Miss Universo mexicano no pudo pasar por alto lo ocurrido con Laura Pérez participante de Miss Universe Latina.
La modelo de origen cubano causó preocupación, tras una fuerte caída que sufrió en plena trasmisión de la semifinal del certamen, en el que se busca elegir a la latina estadounidense que representará en Miss Universo.
Jones quien junto con Aida Pierce fueron las madrinas de lujo de Teatro Contrarreloj, comentó que ella quería guardar sus opiniones debido a que una de las chicas salida de las filas de Mexicana Universal, Andrea Basante participaba y no deseaba que sus comentarios le afectaran.
Pero ahora que termino el reality, reconoce que Telemundo hizo un mal manejo del evento, “pudo haber sido cualquier otro reality peroque sea Miss Universo demerito mucho la imagen de una reina de belleza obligándolas hacer ciertas cosas o ponerlas en situaciones de riesgo”.
Lupita Jones reacciona ante el accidente de Laura Pérez en Miss Universe Latina
Destacó que una Miss Universo no tiene que someterse a esas situaciones o en una pasarela con los ojos cerrados o haciendo acrobacias en ninguna parte, “se obliga a las chicas bajo el nombre de un Miss Universo Latina a exponerse de esa forma; me parece que termino por demeritar el ya tan golpeado concurso de belleza que desde mi punto de vista atraviesa por una crisis”.
Añadió que estas situaciones generan una crisis que ellos en años pasados venían deteniendo, al tratar de mantener el concepto con credibilidad.
Y es que Lupita durante muchos años se encargó de la organización en México del certamen de belleza nacional, por lo que sabe sumamente bien de lo habla.
Destacó que le pareció sumamente peligroso que no se contará con la atención médica necesaria a la hora del accidente.

Lee: Ninel Conde dispuesta a hablar de todo a LCDFM3
Sin embargo, en otros temas Jones se mostró feliz por esta nueva faceta que experimenta con “Las Leonas”, montaje que le permite noche tras noche acercarse desde la actuación al público, teniendo como compañeras a grandes de la actuación como Angélica Aragón, Victoria Ruffo y Ana Patricia Rojo, entre otras.
Con este montaje espera el próximo año salir de gira por Latinoamérica, mientras tanto, da su apoyo incondicional a Teatro Contrarreloj que es una combinación de micro teatro con teatro en breve y la particularidad de cada temporada es que es temática, ahora toca “Por sex”.
La tercera temporada de Teatro Contrarreloj inicia este 25 de junio.